martes, 24 de julio de 2012

Cajititlán sin agua


Más de una semana sin el servicio



El pasado miércoles 11 de julio, se quemó el motor de la bomba que suministra agua potable a la delegación de Cajititlán, por lo que desde esa fecha, los habitantes se quedaron sin el vital líquido y han tenido que padecer la situación, que con el paso de los días se ha tornado insoportable.

No obstante, hubo apoyo por parte del ayuntamiento, mediante de pipas para dotar de agua potable a la comunidad, acción que resultó insuficiente, porque no alcanzó para todos y porque algunos no están acostumbrados a ese servicio, por lo que para las pipas pasaron inadvertidas para muchas personas.

La situación se complicó el fin de semana anterior, sobre todo para los comerciantes del malecón, específicamente de los negocios establecidos, porque sólo hay sanitarios públicos y dicho servicio estuvo, “saturado” e insoportable.

Por Jorge López

Para el lunes 16 los habitantes de Cajititlán esperaban que el Municipio les entregara el motor de la bomba ya arreglado, pero eso no sucedió y para ese día, sumaban ya seis días sin el servicio del vital líquido.

Ante la problemática de falta de agua, el arquitecto Rogelio Pulido Mercado, director de agua potable y alcantarillado del Municipio, explicó que  el motor de la bomba no es de modelo reciente y lleva una flecha hueca, que al descomponerse tuvieron que enviarla al horno para su reparación. Pero, adelantó que el miércoles 18 se reinstalaría el motor de la bomba, mas no aseguró que el mismo día tendrían agua potable los habitantes de Cajititlán, “Porque las líneas están secas”.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición, los residentes de Cajititlán reportaron que algunos puntos ya contaban nuevamente con suministro.

Piden puente peatonal

Por otra parte, al acudir a recabar información sobre el tema de la falta de agua, se pudo constatar que son numerosas las personas que a diario ponen en riesgo su vida al tener que cruzar la carretera Circuito Sur, para abordar un transporte público que los lleve o regrese a su destino.

Y es que metros antes del ingreso a Cajititlán hay una curva, pero se carece de un puente peatonal y los vehículos que transitan por esa arteria lo hacen a considerable velocidad, por lo que para los conductores que pasan por la zona, es casi nula la visión, y no ven fácilmente si hay gente cruzando o no.

Habitantes de Cajititlán, comentan que desde hace tiempo han solicitado al ayuntamiento la edificación de un puente peatonal, pero no han obtenido respuesta.

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, informó que ya hay licitación para la edificación del puente peatonal al ingreso de esta delegación, que habrá de resolverse en breve, y que su construcción iniciará en la presente administración.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario