domingo, 8 de julio de 2012

Aquí sí se inundan


Vecinos del clúster 14 en Santa Fe, año con año
viven inundaciones


Vecinos de las calles Parnuncio en su cruce con la calle Asunción, en el clúster 14 del fraccionamiento Hacienda Santa Fe, se ven afectados por las inevitables inundaciones que viven cada temporal de lluvias, desde hace aproximadamente 9 años.

Según comentan algunos vecinos, desde que la constructora ‘’HOMEX’’ les entregó sus viviendas, se les han inundado año con año por la tierra del área verde del clúster, que arrastra la lluvia, además de la basura que termina por obstruir las bocas de tormenta que se encuentran ubicadas en el cruce de esas calles, lo que provoca que el agua se estanque y comience a entrar por debajo de las puertas hacia dentro de las viviendas, “Si llueve muy recio es seguro que los muebles se nos van a mojar, en una ocasión el agua alcanzó una altura aproximada a los 90 centímetros; al siguiente día lo que tuvimos que hacer fue juntar toda la tierra que tapaba la alcantarilla con palas”, comentó una señora.

Por Noemí Figueroa

Mientras que María Asunción Domínguez, una de las personas más afectadas por la problemática, explicó que desde la primera ocasión que se inundó su hogar, expuso la problemática a la constructora, la cual no hizo nada al respecto. “Me dediqué a juntar firmas entre los comerciantes de la plaza San Martín, incluso planteamos posibles soluciones, esto fue en el año 2004, y todavía el año pasado llevé un escrito al ayuntamiento, pero hasta ahora, no nos han dado una solución (…) Ya he tirado muebles que se me han estropeado, las aguas negras se salen por el baño y del piso de madera de mi casa mejor ni hablemos”, dijo la señora María, quien se mostraba molesta.

Cabe mencionar que las más afectadas son las familias de 8 hogares, pero son más los que viven el mismo problema cada vez que llueve, a esto hay que sumarle que justo en esa zona, también se ubican locales comerciales, los cuales también han sufrido las consecuencias de las inundaciones, ya que comentan algunos locatarios que el agua les ha echado a perder su mercancía, provocándoles pérdidas materiales y económicas. Tanto los comerciantes como algunos vecinos, se vieron obligados a levantar una barda perimetral para salvaguardar sus bienes.

Finalmente uno de los comerciantes expresó,“Ojalá que nos atendieran en el ayuntamiento, que dicen ya no hay inundaciones en el Municipio, pero yo creo que nosotros se les olvidamos, porque seguimos igual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario