martes, 19 de junio de 2012

Servicio fallido


La calidad en el servicio sigue cayendo


El servicio en redes de comunicación en Tlajomulco sigue siendo deficiente, principalmente de Megacable, debido a sus constantes fallas en su sistema, normalmente generadas por los mismos empleados y al carente tacto de las empleadas de oficina, que al atender a los clientes, se muestran antipáticas, incluso déspotas. Tal fue el caso de Belén, una vecina de la Cabecera que nos cuenta su experiencia de la semana pasada, “Duré tres días sin internet en la oficina, yo trabajo al 80% en internet y no podía hacer nada, los tres días fuimos a las oficinas a hacer el reporte y me decían - Si quieres puedes hacer fila para hacer tu denuncia, el reporte dura 24 horas y luego te mandamos un técnico a ver si tienes alguna falla-¿Cómo ahí qué hacía?”.

Al tercer día y después de una conversación un poco agitada entre la recepcionista y el jefe de la oficina de Belén, por fin acudió un técnico al domicilio en cuestión. En menos de cinco minutos subió el técnico en una escalera hacia el conector de la línea del poste, hizo algunos movimientos con un cable y explicó, “Son las mismas pendejadas [sic] que hacen todos los instaladores, cuando van a meter una línea nueva y no ven espacio en el conector, le dan ‘de tin marín’ a desconectar uno y conectan el otro, en vez de tomar un divisor y sacar dos de una conexión”.

Por Ángel Barajas

Este tipo de fallas son cada vez más comunes, ya que por falta de experiencia y seriedad en el trabajo de algunos elementos de la compañía, el servicio se vuelve de pésima calidad, lo que provoca el descontento de los clientes, que pagan por un servicio, que les prometen es el mejor. Aunque no se limita a problemas técnicos, ya que son comunes los cortes de señal en varios sectores del Municipio, por la lluvia o el aire; que algunos canales no se vean bien o no tengan sonido; parpadeos en la señal de internet o que se vaya algunas horas por la noche; incluso la interferencia constante dificulta la comunicación por teléfono, haciendo en conjunto, un arsenal de fallas dignas de una suspensión de contrato.

En estos casos, si no se realiza el reporte en el momento de la falla, el tiempo par obtener una solución puede ser de días, además de que si no se hace, el cliente no puede pedir su respectivo  descuento al momento de pagar el servicio, tal como se especifica en el contrato, por lo que se le exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de situaciones y a las autoridades de la empresa, para poner mayor atención en el de servicios que ofrecen tanto de señal como de trato al cliente, ya que es total responsabilidad de Megacable brindar un buen servicio por el cual se paga un costo.

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