lunes, 11 de junio de 2012

Quieren independencia en servicio de agua


Se quejan de tandeos por dar servicio a un fraccinonamiento


Un grupo de alrededor de doce personas que dijeron ser habitantes de El Capulín, irrumpieron con pancartas en la sesión de cabildo celebrada el viernes 01 de junio en el ayuntamiento de Tlajomulco, su molestia, padecer desde hace nueve años por el servicio de agua potable.

Los inconformes pidieron hacer uso de la voz, durante la sesión en los asuntos generales, lo cual les fue negado debido al reglamento que rige al cabildo, pero sí fueron atendidos una vez que concluyó la reunión del pleno.

Parte de la molestia de las personas, se debía a que se han realizado tandeos para abastecer las localidades de El Capulín y Rancho Alegre, lo anterior luego de que el gobierno municipal trabaja en la creación de un sistema de abasto para varios puntos del corredor Chapala.

Por Víctor Hugo Ornelas

“Nosotros les explicamos que estamos haciendo trabajos para integrarlos a una red y así cuando ese pozo no tuviera agua poderlo solventar con los de otras comunidades”, explicó David Sánchez, titular de la jefatura de presidencia, pero la explicación no fue del agrado de los manifestantes, que pidieron que su localidad no fuera conectada a una red y que se dé el abasto con el pozo de la comunidad.

Tras la reunión, autoridades municipales y habitantes El Capulín no llegaron a una resolución definitiva, pues se acordó que se realizaría un estudio de viabilidad para ver qué es lo que más convienen a la población, a fin de que se resuelva el problema del agua, y una vez realizado dicho estudio, el cuál se lograría al cabo de dos semanas, se volverán a reunir y acordar las medidas que se tomarán.

Cabe hacer mención que existe la posibilidad de que el ayuntamiento ceda a la petición de los inconformes que se presentaron en cabildo, aunque habría que definir primero, sí dichas personas realmente representan los intereses y la voz de toda la comunidad de El Capulín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario