martes, 5 de junio de 2012

Preparan entrega


Imparten curso sobre las responsabilidades al cambio de administración


La contraloría municipal comenzó a preparar a los funcionarios públicos por medio de capacitaciones, para que tengan conocimiento pleno de sus responsabilidades, atribuciones y obligaciones a cubrir el próximo mes de septiembre, cuando se renueve la administración.

“Es una obligación que debemos cumplir, no es algo opcional”, comentó el presidente interino Alberto Uribe, con respecto a lo que será el proceso de entrega recepción, agregó también que no importa cuál sea el candidato que asuma el cargo, pues en cualquiera de los casos, el gobierno municipal debe hacer una especie de corte de caja y debido al recorte de tres meses que tendrán los gobiernos en este año, han adelantado las labores correspondientes a este proceso.

Por Víctor Hugo Ornelas

Las capacitaciones han generado cierta confusión en algunos empleados del ayuntamiento, que piensan que son un indicio de que saldrán del gobierno municipal en cuanto la actual administración concluya, sin embargo, la realidad es que la entrega recepción se contempla como un proceso legal administrativo y obligatorio, en el que los funcionarios públicos entregan un informe por escrito de los asuntos que les fueron asignados para el ejercicio de sus funciones.

Además, se formará una comisión de entrega recepción tal como la ley lo dicta, la cual se conformará por el presidente municipal, un regidor de cada partido, el síndico, secretario general, tesorero, director general administrativo y el contralor. Finalmente, para asegurar un buen ejercicio, llevarán a cabo un simulacro del proceso en el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario