jueves, 14 de junio de 2012

Ni los candidatos van


El clúster 22 no lo visitan ni para prometer en campañas


“Los candidatos prometen, nunca cumplen y finalmente se olvidan que estamos aquí y ahora ya ni siquiera vienen a prometer”, lamentan residentes del clúster 22 de Hacienda de Santa Fe, quienes aseguran no les llega el agua desde hace un mes, seguido se quedan sin energía eléctrica, les robaron las tuberías, ahora las baterías de autos y el ayuntamiento no responde a sus demandas.

Los denunciantes aseguran estar olvidados por las autoridades municipales y muestra de ello es que ni siquiera pasan a recoger la basura.

Respecto a la falta de agua, informaron que ocasionalmente les llega por las noches, pero es un hilo y sólo por espacio de dos o tres horas, por lo que para bañarse, preparar alimentos y hasta para el baño, deben comprar agua de garrafón, lo que implica una grave afectación a su economía.

Por Jorge López

En cuanto a la luz, comentaron que basta con que sople fuerte el viento o haya relámpagos, para quedarse sin energía eléctrica, ya reportaron esta situación al ayuntamiento, en donde les argumentaron que es porque les pusieron transformadores pequeños; acudieron entonces a la CFE, pero les dijeron que eso debe resolverlo el Municipio. “Todos se echan la bolita, pero hasta hoy no hay respuesta”. Los vecinos que tienen pequeños comercios aseguran que por la falta de luz los productos que venden y necesitan refrigeración se les echan a perder.

Pero estos no son todos sus males, denunciaron también que a casi todas las casas les robaron la tubería de cobre externa, y en algunas ocasiones hasta la de las azoteas, llaman a la policía, pero nunca llega.

Y como los amantes de lo ajeno ya terminaron con las tuberías de cobre, ahora se han dado a la tarea de robarse las baterías de los autos; con palancas de acero logran abrir los cofres para poder extraerles la pila, explicaron.

Así, carentes de los servicios básicos más elementales viven los residentes del Clúster 22 en San Fe y aseguran que no hay contacto con la oficina de enlace del gobierno municipal y que si llega acudir alguno de los candidatos, pondrán en evidencia la nula respuesta del Municipio que se niega a ayudarlos, “Por lo que si quieren nuestro apoyo, que haya reciprocidad”, señalaron por último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario