jueves, 21 de junio de 2012

Fomentan más que convivencia


Espacios públicos generan problemas en vez de soluciones


En el clúster 6 del fraccionamiento Hacienda Santa Fe, se localiza un área verde en la que hace aproximadamente un año se instalaron canchas de futbol y juegos para los residentes del lugar, la cual hoy en día luce descuidada, llena de grafiti y donde la delincuencia se hace presente día y noche.

Cerca de este lugar existe un kínder y una primaria, por lo tanto, cientos de alumnos que acuden a a ellos tienen que transitar por dicho espacio que ilógicamente resulta un tanto riesgoso. “A veces ves al montón de chamaquitos de la secundaria que se la pasan aquí sentados sin nada que hacer, y por las noches los pandilleros están aquí drogándose y en ocasiones hasta se han peleado con botellas’’, mencionó la señora Guadalupe.

Por Noemí Figueroa

El espacio público, aunque fue “rescatado”, luce en deplorables condiciones, incluso hasta sillones de salas y basura por montones es lo que puede apreciar a primera vista, los vecinos mencionan que antes de que se construyera el parque, existía una barda perimetral que dividía al clúster 6 del 10, lo que consideran les daba un poco más de privacidad y por ende, había menos delincuencia, pero al comenzar a construir el parque las bardas fueron derrumbadas.

Cabe mencionar que este tipo de espacios públicos se crearon con el fin de fomentar la convivencia entre familias y vecinos, pero al parecer algunos de la zona valle, se han convertido en punto de reunión para realizar actividades contrarias para lo que fueron creados, como el graffiti, drogarse, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario