lunes, 7 de mayo de 2012

Tierra en el camino


La construcción de un fraccionamiento en Santa Cruz afecta el azolve de un canal



La Avenida de las Flores, que es una de las entradas a la delegación de Santa Cruz de las Flores de mayor uso vehicular y peatonal, es también una de las vías más difíciles de transitar, por el empedrado que ya se muestra maltrecho y como hecho adicional, se observa en ella una imagen triste y desordenada.

Esto debido a pilas y pilas de tierra y escombro que se acumulan a las orillas de la calle, restos de muebles de baño, azulejos, sobrantes de mezcla y hasta troncos que fueron retirados, al parecer, para poder construir un fraccionamiento. Del que aparentemente, los trabajadores han optado por recolectar los escombros en un terreno baldío del otro lado de la calle, así como a un costado de la barda perimetral del nuevo conjunto habitacional, el cual queda justo  al lado de un canal de aguas pluviales, causando el azolve y contaminación del mismo.

Por Ángel Barajas

En el lugar se puede observar que una de las orillas ha sido parcialmente nivelada, haciendo posible el paso a la puerta de acceso a uno de los cotos, mismo que es utilizado sólo por trabajadores, al transportar herramienta y sacar escombro.

Dentro del canal se aprecia gran cantidad de basura y secciones en las que el agua se ha estancado debido a la tierra que constantemente se está acumulando, significando esto un foco de infecciones, así como un lugar propicio para la existencia y generación de zancudos, ratas y otros animales que pueden afectar a la población en general, en cuestión de salud.

Debido a que las banquetas de la zona no se encuentran del todo adecuadas para el paso peatonal y que están bloqueadas por las ya mencionadas pilas de escombros, las personas que por ahí caminan tienen qué hacerlo por la vía vehicular, tomando un riesgo extra.

Este es un llamado urgente a las autoridades correspondientes, tanto a la dirección de ecología como a la de desarrollo territorial, para que se realice la regularización adecuada de la remoción de restos de la vía acuífera y la supervisión a las inmobiliarias cuando construyen un nuevo conjunto habitacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario