lunes, 28 de mayo de 2012

No se vendió una sola


La medida tomada no surtió efecto y fueron adjudicadas al Infonavit


Desolado resultó el remate de casas al que convocó el ayuntamiento de Tlajomulco, en el que se ofertaron 108, ya que no se presentó un solo comprador, por lo que las fincas fueron adjudicadas al Infonavit, que pagó al Municipio 203 mil 778 pesos, por concepto de adeudos de predial de los antiguos propietarios.

La convocatoria fue emitida por la dependencia de tesorería, el 17 de abril y publicada el 3 de mayo en un diario de circulación nacional, la cual indicaba: “Se llevará a cabo el 15 de mayo de 2012 en las oficinas de esta Tesorería que se ubica en la calle Donato Guerra número 10…”. Sin embargo, dicha oficina se ubica en el Centro Administrativo Tlajomulco, en la calle Higuera, pero argumentan que en la dirección publicada se encuentra la oficina de apremios y que tiene que ver con la misma.

Por Jorge López

Al no haberse presentado persona alguna interesada en adquirir las viviendas, el Infonavit, en su calidad de acreedor hipotecario, se adjudicó las casas, ya que cuenta con prioridad por tener la hipoteca inscrita en el Registro Público de la Propiedad.

Las casas, además de tener adeudos con el instituto y el ayuntamiento, se encuentran en total abandono, asegura el representante de la dirección jurídica, “Legalmente hablando, sus propietarios ya dejaron de habitarlas y están vandalizadas, en Santa Fe y Chulavista principalmente; los vándalos toman dos caminos, las pretenden rentar a otras personas, tomando ilegalmente posesión de las mismas, o las usan con fines delictivos y muchas de ellas se encuentran vandalizadas”. Otras, aunque están abandonadas todavía se observan en buen estado.

La dirección jurídica aclaró que no se trata de perjudicar al contribuyente, puesto que se realiza de  un proceso transparente. También explicó que el gobierno municipal carece del presupuesto y la posibilidad jurídica para recuperar esos espacios, muchos de ellos que en su momento ni siquiera fueron recibidos por el  Municipio, por lo que es una forma de recuperar y mejorar  el entorno social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario