lunes, 21 de mayo de 2012

No pudieron estar los cinco


Candidatos presentaron propuestas ante empresarios,
faltó PRD y Nueva Alianza


La Cámara de Comercio, delegación Tlajomulco, convocó a los candidatos a la presidencia municipal, a una reunión con empresarios para que presentaran sus propuestas en sus instalaciones ubicadas en la Cabecera Municipal.

Sin embargo, el ejercicio no pudo llevarse a cabo con la presencia de los cinco aspirantes, porque en el caso de Quirino Velázquez, no pudo asistir por enfermedad, así lo mencionó el mismo candidato a este semanario. Por otro lado, el abanderado del partido Nueva Alianza, no fue invitado a la reunión, así lo confirmó su mismo coordinador de campaña.

Por Víctor Hugo Ornelas

A pesar de dos versiones que surgieron entre los organizadores del evento, una en la que afirman sí haberlos contactado, pero debido a que confirmaron su asistencia demasiado tarde, no lo pudieron incluir en el protocolo; mientras que en la segunda versión emitida, argumentaron que no invitaron al candidato Miguel Iñiguez por cuestión de espacio.

Lo que es cierto, es que resulta ilógico hacer un ejercicio democrático cuando en él, se omite la participación una de las opciones, que en este caso, representa el partido Nueva Alianza.

Una vez en el evento, Andrés Zermeño del PAN, Adrián Salinas del PRI e Ismael Del Toro de MC, aprovecharon el tiempo que se les asignó, para tocar temas de seguridad pública, generación de empleo e inversión privada, además, tuvieron un espacio designado a una sesión de preguntas y respuestas por parte de los asistentes.

Durante su intervención, el panista defendió su postura acerca de mantener el gobierno dentro de la antigua presidencia municipal y atacó al candidato de Movimiento Ciudadano por ser parte de un gobierno que, a su parecer, concibió una deuda con la adquisición de la nueva unidad administrativa, mientras que al candidato del PRI, Adrián Salinas, lo señaló por ser subdirector de lo que consideró una de las etapas más corruptas de la policía municipal en Tlajomulco.

El candidato del PRI enfatizó el trabajo realizado en el Municipio de El Salto como director de la policía durante la actual administración y aseguró que podría hacer de Tlajomulco el Municipio más seguro por la experiencia que tiene sobre el tema, además, dijo que a algunos les asusta el tema del narcotráfico, pero a él no, incluso remembró que cuando fue subdirector de la policía, la corporación localizó y quemó dos plantíos de marihuana.

Bajo el mismo tema de seguridad pública, Ismael Del Toro presentó su propuesta, la cual consiste no sólo en incrementar el número de elementos o unidades policíacas, sino de atacar el problema de la inseguridad desde la raíz; es decir, generando áreas de oportunidad para inversionistas y con ellos la generación de empleo, la creación de espacios públicos e infraestructura educativa, incluso, mencionó que una de las metas de su administración, sería concluirla sin que exista un solo analfabeta en el Municipio.

Finalmente, La Cámara de Comercio confirmó que se llevará a cabo una nueva reunión con los candidatos en el próximo mes de junio, en la cual aseguraron, sí se contará con la participación de los cinco aspirantes a la alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario