sábado, 26 de mayo de 2012

Manifiestan su rechazo


Los inconformes se reunieron en la plaza de Tlajomulco

Día de manifestaciones fue el pasado miércoles 23 de mayo, que desde tempranas horas del día, grupos de personas se congregaron a las afueras del antiguo edificio de la presidencia municipal de Tlajomulco Cabecera, como una forma de expresar su descontento con las obras que se están realizando dentro del inmueble.

Los trabajos contemplan la remodelación interior y el acondicionamiento de una biblioteca, acciones que algunos habitantes del Municipio encontraron ofensivas, debido al valor histórico y cultural del edificio, según argumentaron, razón por la cual fueron convocadas varias manifestaciones en las redes sociales.

Por Ángel Barajas

La primera cita se dio al filo del medio día, realizando una clausura simbólica en una de las puerta de de dicho edificio, donde algunas personas colocaron letreros con leyendas como “Fuera de Tlajo” y “Tlajomulco endeudado”, haciendo alusión a los actuales dirigentes del gobierno municipal. Posteriormente, el grupo de personas se retiró, con la consigna de volver por la tarde para seguir con su movimiento de protesta.

Alrededor de las seis comenzó la segunda, con personas de varias partes de Tlajomulco, incluso de Guadalajara, con el objetivo de expresar su desacuerdo, puesto que comentaron varios, “Preguntaron para hacer otras cosas, ¿Por qué no preguntaron para hacer esto?”, calificando de autoritario el proyecto de modificación construcción de la antigua presidencia.

Con ayuda de un megáfono y a coro, los inconformes exclamaban consignas como, “Fuera los pelones, por mentirosos y ladrones”, “El pueblo unido, jamás será vencido”, mientras que las pancartas, también con frases de inconformidad y rechazo, se reunían poco a poco sobre la explanada.

Poco después de las 7 de la tarde, los candidatos del PRI y el PRD a la presidencia de Tlajomulco llegaron al lugar a manera de apoyo, concordando con la ideología de conservación histórica y cultural que venían manejando los activistas, razón por la cual fueron aplaudidos.

Después de comentarios como, “No queremos gente que no sea de Tlajomulco, queremos gente de aquí para que nos gobierne”, los integrantes de este movimiento acordaron permanecer en guardia ciudadana en el lugar, con la finalidad de que los trabajadores de la obra en cuestión, no pudieran ingresar para seguir con las acciones, según comentó uno de los expositores, “Hasta que las autoridades relacionadas nos den una respuesta”.

Al momento, un toldo fue instalado en la explanada y guardias de 10 personas fueron establecidas en los puntos de entrada, hasta el cierre de esta edición así seguían, por lo que habrá que esperar para ver el final a esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario