jueves, 31 de mayo de 2012

Descuidan acueductos


Aparte de la contaminación, son un peligro para peatones


Sobre la Avenida Sao Paulo se encuentra uno de los canales de agua pluvial del fraccionamiento Chulavista, el cual luce en muy mal estado y presenta dos tipos de riesgo, uno para la salud y otro para la seguridad.

El primero a causa de la cuantiosa basura que se encuentra en su interior, junto con el agua estancada que ya luce verde, además de otras descargas de drenajes que se realizan en él, que a simple vista parece agua residual, creando en conjunto, un foco de gérmenes capaz de generar más que el fétido olor que tienen que soportar los vecinos, algún tipo de infección.

Por Ángel Barajas

Esta situación se podría solucionar con la corresponsabilidad entre la ciudadanía y las autoridades municipales, evitando tirar basura y el desazolve del canal, respectivamente. Esta última actividad se realizaba los primeros meses del año, antes del temporal de lluvias, pero en el presente no se han visto acciones al respecto en dicho fraccionamiento o en otras zonas del Municipio, lo que resulta indispensable para evitar inundaciones.

También es evidente el mal estado de la cerca de alambre ciclónico que rodea el canal, ya que en algunas secciones está colgando o totalmente destruido, unas por el vandalismo y otros por accidentes automovilísticos. Y no hay que olvidar los pasos vehiculares, pequeños puentes de concreto que a su alrededor no cuentan con ninguna protección.

Existen puentes exclusivamente para los transeúntes y esos sí tienen un barandal adecuado, pero debido a la distancia entre uno y otro, las personas optan por cortar camino por las planchas de concreto antes mencionadas. Esto con un enorme riesgo para quienes van a pie, que por un mal paso o por descuido, corren el riesgo de ser arrollados o caer al canal, así mismo en el caso de ciclistas y motociclistas.

Esta situación se repite año con año, por lo que sería conveniente que en la futura administración se incluyan proyectos que den soluciones a largo plazo a este tipo de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario