domingo, 6 de mayo de 2012

60 hectáreas consumidas


El incendio se presentó en un cerro de San Sebastíán


A pocos días de que se lograra sofocar el mega incendio del bosque de La Primavera, la alerta ambiental se encendió de nueva cuenta, ahora en el Municipio de Tlajomulco, cuando alrededor de la una y media de la tarde del pasado lunes, 60 hectáreas de cerro fueron consumidas por el fuego.

El incendio afectó parte del cerro conocido como La Herradura, ubicado en la delegación San Sebastián El Grande, que se encuentra completamente despoblado y alejado de zonas habitacionales, situación que contribuyó a que no hubiera afectaciones en la población.

Por Víctor Hugo Ornelas

Elementos de protección civil y bomberos de Tlajomulco, con el apoyo de la brigada forestal y personal de protección civil del Estado, lucharon contra las llamas por aproximadamente seis horas continuas, logrando contener las llamas en su totalidad alrededor de las siete de la noche del mismo día.

Pero la labor no terminó en dicho lugar para algunos elementos, porque una vez controlado el incendio del cerro la Herradura, se trasladaron a otro pequeño cerro en la parte alta de Bugambilias, donde se consumieron cinco hectáreas, debido a otro siniestro, situación que pudieron controlar oportunamente y no pasó a mayores.

Durante días pasados, la dirección de protección civil y bomberos de Tlajomulco, exhortó a la ciudadanía a no realizar quema de pastizales o sembradíos, actividad que suele ser habitual en esta temporada del año, ya que muchas personas acostumbran quemar sus parcelas como una técnica para tratar la tierra y prepararla para la próxima temporada de cosecha, lo que cabe recordar no está permitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario