jueves, 26 de abril de 2012

Transvales sólo con credencial


A pesar de que existe un módulo en Tlajomulco, este no lo tramita

 
A partir del primero de junio, todo aquel estudiante o adulto mayor que desee obtener transvales para el descuento de su pasaje en el transporte público, deberán contar con la “credencial única”, porque de no tenerla no sólo no se le venderán, sino que no tendrán derecho al descuento.

Esta medida ya ha generado mucha molestia y crítica entre los usuarios que tienen derecho a este beneficio en toda la zona metropolitana de Guadalajara, no sólo por el fastidioso trámite burocrático para la compra y uso de transvales, sino porque se ha convertido en una pesadilla para aquellos que aprovecharon sus vacaciones para ir a tramitarla.

Por Aarón Estrada

Aunque en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, apenas hace unos meses se instaló un módulo para la adquisición de transvales ubicado en la antigua presidencia de la Cabecera Municipal, en este no se puede tramitar la credencial, por lo que los interesados en adquirirla deben de acudir hasta Guadalajara, donde se localizan los 4 únicos módulos de credencialización que se instalaron desde hace un par de semanas.

Uno de ellos, el más conocido, se localiza en la Avenida Alcalde, a la altura de la delegación de la Procuraduría General de la República, donde al menos 6 jóvenes que habitan en este Municipio, el miércoles 11 de abril acudieron desde temprana hora a tramitar su credencial, pero al llegar, su sorpresa fue que ya había una larga fila y poco personal atendiendo.

Al paso de las horas la fila se hizo mayor, incluso la destinada para los adultos mayores estaba de cara al sol y de manera inhumana nadie salía para atenderlos, por momentos se hizo un desorden, había quienes se metían a la fila, otros se formaron sin antes preguntar por la documentación necesaria, por lo que cuando llegó su turno, tuvieron que regresar por los papeles que les faltaban.

Para tramitar dicha credencial, es necesario llevar dos copias de la credencial de elector, credencial de la escuela, una copia de un comprobante de estudios y de un comprobante de domicilio, además de llenar un formulario que incluye proporcionar un correo electrónico, número de teléfono y demás datos, incluso “absurdos para un de adulto mayor”, como dijo don Fermín, habitante de Tonalá que llegó desde las 9 de la mañana y salió hasta las 12 del día.

“Yo vengo desde la zona del valle (Tlajomulco), necesito la credencial debido a que estudio en la Prepa 4, hago como una hora de trayecto de mi casa a la escuela, es necesario, por eso ni modo a hacer fila”, comentó una de las vecinas del Municipio que se trasladó hasta Guadalajara para tramitar su credencial.

El día límite para realizar el tramité es el primero de junio y pese a que se cuenta con el módulo de transvales en el Municipio, no se ve interés de que  en este se pueda adquirir la credencial única, que no se necesitaría más que una computadora portátil, con el software de credencialización y una pequeña cámara digital. Esto a pesar de la alta demanda que tiene el boleto rosa de descuento en el transporte público urbano en Tlajomulco.

1 comentario:

  1. El Servicio de Transporte público debería ser gratuito por su pésima calidad pero como no es gratuito este debería de llamarse Negocio de transporte público, porque sube la gasolina sube el precio del transporte, suena lógico, pero que también suba el precio del tren ligero ya es una exageración.
    Que con esto los usurarios seremos beneficiados, si como no. Cada vez que sube el pasaje dicen lo mismo. Todo es para ellos mismos.
    Solo quieren crear una base de datos para venderla posteriormente.
    Tenemos que hacer algo, no basta con comentar, desde luego que sus políticas son absurdas, se les olvida que los políticos están para servir al pueblo, no para que el pueblo les sirva, les invito a manifestarnos alcemos la voz, tenemos que ser escuchados, la verdad se me hace mucho pagar 3 pesos por ser estudiante, si la educación es gratuita porque no me pagan el transporte, vamos que en realidad se note donde queda el dinero de los impuestos, no solo en sus carros y celulares lujosos estos anteriores con gasolina y saldo ilimitado, mientras en el transporte público sufren de un pésimo servicio ansíanos y estudiantes, sin olvidar las muertes de cada uno de ellos. No exagero, soy estudiante ya estoy harto de que no se haga nada.
    HAGAMOS UNA MARCHA!!! (Y LUEGO POR QUE MATAN CAMIONEROS Y POLITICOS)

    ResponderEliminar