miércoles, 18 de abril de 2012

Sin aguas negras en La Noria

Un pequeño arreglo fue suficiente para moderar el drenaje

Hace más de un mes, personal del ayuntamiento acudió a la quinta etapa del fraccionamiento La Noria, zona que desde hace más de seis años sufría por insuficiencia en los ductos de aguas residuales, lo que provocaba que las aguas negras salieran a la superficie por las tapas de las coladeras y las bocas de tormenta, generando un charco permanente en la vía pública.

Esta intervención fue en la calle Acantilado cruce con Circuito Acantilado, donde se ubica una boca de tormenta que conecta los ductos de ambas calles, con decenas de viviendas afectadas por malos olores, charcos de aguas negras, lodo contaminado y que padecían de infecciones, debido al ambiente insalubre en el que vivían casi todo el año.

Por Ángel Barajas

Se realizó una excavación para remplazar la tubería por una más grande, suficiente para dar paso al caudal de desechos y que no salieran al aire libre, quejando sólo el olor al descubierto. Al respecto, una de las vecinas comentó:

“Antes de que vinieran se nos salía el agua y teníamos que aguantar esos olores, pero ahora que arreglaron ya no se nos sale el agua, no sabemos ahora que llueva, porque cuando llueve, se nos sale el agua hasta arriba”

Después de la instalación de la nueva tubería se realizó el desazolve y limpieza de la calle, así como la aplicación de cal en dicho punto para eliminar los olores y posibles infecciones, aunque la tierra y los escombros siguen en esa esquina, representando riesgo para los transeúntes y conductores que no conozcan la zona.

Esta obra es parte de la intervención extraordinaria que realiza el ayuntamiento de Tlajomulco en varios conjuntos habitacionales como en este de Hacienda La Noria, con la finalidad de poder brindar los servicios adecuados a los habitantes, ya que debido a que varias etapas no se encontraban entregadas, en este caso, no era competencia del gobierno municipal el problema y era nula la atención de la constructora hacia las quejas de sus clientes.

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