miércoles, 4 de abril de 2012

Se adueñan de las calles

Las áreas restringidas parecen el mejor lugar para estacionarse

Total anarquía reina en las calles de la Tlajomulco Cabecera, en cuanto a estacionamiento se refiere, puesto que los espacios destinados para tal uso, se los  apropian vecinos y comerciantes. Aunque existen estacionamientos públicos, los automovilistas prefieren dejar sus autos en lugares prohibidos, para evitar el desembolso de la cantidad que en ellos cobran.

También se registra la invasión de los ya conocidos franeleros, que con un chaleco naranja como “equipo de trabajo”, se ubican en alguna calle y se dedican a apartar lugares para ofrecerlos a cambio de una cantidad voluntaria y de “cuidar el coche”.

Por Jorge López

En un recorrido efectuado por las principales calles de la Cabecera, se pudo constatar que vecinos y comerciantes, consideran, equivocadamente, que por el pago de sus impuestos  les corresponde también el espacio del arroyo vehicular, frente a sus casas o negocios, por lo que se apropian de él y evitan a toda costa,  el estacionamiento de vehículos.

También hay quienes apartan el lugar y por unas monedas permiten el estacionamiento, con el argumento, “Pero no se tarde mucho, porque van a venir unos familiares”, dicen a los incautos. El apartado de espacios puede ser con cualquier objeto; botes, sillas, cajones de madera o plástico, conos, mesas y hasta usarlos para puestos semifijos. El propósito, que nadie se estacione.

Esta situación se presenta en calles aledañas al centro histórico, ante la indiferencia de las autoridades de vialidad o del ayuntamiento, que obviamente no toman cartas en el asunto.

Eso sí, los lugares donde está, prohibido el estacionarse, donde hay disco, rampas para personas con capacidades diferentes y banquetas pintadas de amarillo, es donde se estacionan los “influyentes” y otros que dicen, “Nada más me tardo dos minutos, voy por mi hijo”, “Compró esto y me voy”, argumentos sobran, lugares donde estacionarse correctamente también, pero los acaparadores de espacios abundan por doquier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario