domingo, 29 de abril de 2012

Para obra en el aeropuerto


El Ejido de El Zapote sigue esperando el pago de las tierras expropiadas

Ejidatarios de El Zapote tuvieron otro acierto a favor en el caso de litigio que sostienen contra el gobierno federal, para que éste pague las tierras que les fueron expropiadas en 1975 y sobre las cuales fue construido el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.

Y es que durante la semana anterior, las obras que se llevan a cabo en la terminal aérea, fueron suspendidas, ahora, debido a que se realizaban sin permisos federales ni municipales de construcción, operación y cambio de uso de suelo.

Por Víctor Hugo Ornelas

Lo anterior se pudo efectuar luego de que un juez requiriera al presidente de la República, para responder a una posible violación de una suspensión judicial, sin embargo, la respuesta de Calderón Hinojosa fue que no existía tal violación, debido a que no se había emitido permiso alguno para la construcción de obras en el aeropuerto de Guadalajara, lo cual corroboró la secretaría de comunicaciones y transportes.

Lo anterior quiere decir que, “Se trata de una obra totalmente ilegal”, manifestó Pedro León, Abogado del Ejido de El Zapote, por lo que ahora las obras permanecerán suspendidas, es decir, no podrá realizarse labor alguna en hasta solucionar el tema de los permisos.

Los quejosos esperan que la suspensión sirva para que el grupo aeroportuario y el gobierno federal atiendan el tema de la deuda que tienen con el ejido y para que luego de casi 40 años, sea finalmente saldada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario