martes, 24 de abril de 2012

Los mandan al patio


Siguen cobrando, pero no tienen área asogmada para laborar 


Como si se tratara de una especie de asilamiento, varios trabajadores del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, se encuentran  en el patio de la dirección administrativa, porque fueron separados de su cargo, según lo mencionan ellos mismos, de forma injustificada o por asuntos políticos.

Pero lo anterior no se trata de una separación definitiva, al menos no por el momento, ya que su estado laboral es “Puesto a disposición” y permanecen en la nómina municipal, recibiendo su pago cada quincena, pero sin laborar.

Por Víctor Hugo Ornelas

Por el momento son siete los funcionarios que se encuentran en esas condiciones, pero señalaron que llegaron a ser casi 30 empleados de diferentes áreas los “castigados”, que al parecer, dejaron de ser útiles en el lugar dónde se desempeñaban y ahora se encuentran a la espera de que se les asigne un puesto o según argumentos de algunos de ellos, esperar a que se harten de la espera y presenten su renuncia o que se les venza su contrato, pues afirman que no los quieren ahí.

Pero las condiciones en que los trabajadores han sido separados y el trato que reciben, carece de calidad humana, pues han sido enviados a un patio de la dirección general administrativa, donde pasan al menos seis horas diarias sentados en una silla en espera de que se resuelva su situación.

Espera que puede resultar sumamente larga, puesto que de los siete que se encuentran en dicho lugar, hay algunos que están por cumplir el mes en las ya mencionadas condiciones, otros ya no trabajan en el ayuntamiento y otro tanto fue enviado a espacios públicos para laborar.

A palabras de los empleados, algunos no fueron siquiera notificados de manera formal, es decir, por escrito a través de un oficio o memorándum, “Mi jefe me dijo, tienes que ir a la dirección administrativa, pero nunca me dijo que me iban a poner a disposición”, explicó uno de los trabajadores que se encuentra en esta situación.

Por el momento sólo esperan que se les asigne un lugar en alguna dependencia, pero varios no tienen una plaza o puesto base en el ayuntamiento, incluso, el próximo fin de mes concluye el contrato firmado por algunos de ellos, por lo que ya piensan en otra opción para laborar, pues se sienten con un pie fuera de la administración.

Los empleados que se encuentran en éste lugar pertenecen a las direcciones de cementerios, participación ciudadana, mercados, protección civil y promoción económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario