martes, 17 de abril de 2012

Le cortan las alas

Desaparece la ruto del Búho Nocturno que llegaba a San Agustín

El servicio de transporte nocturno, denominado Búho nocturno, está a punto de sufrir su segunda modificación, sin embargo, en esta ocasión parece que perjudicará a una gran cantidad de personas.

En lo referente a Tlajomulco, cubría dos rutas, una de ellas con un recorrido del centro de la ciudad al fraccionamiento Hacienda Santa Fe en la zona del valle, la otra con salida en plaza del sol y hasta llegar a San Agustín.

Por Víctor Hugo Ornelas

Sin embargo, la empresa a quien se le concesiona el servicio del Búho, argumenta que éste ya no es redituable en algunas rutas, por lo que optaron por modificarlas, recortarlas y en su caso desaparecerlas.

La ruta de San Agustín es una de las sacrificadas, con el argumento de que éste recorrido tiene un promedio de 180 usuarios por día y con ello no resulta sustentable. Por si esto fuera poco, el horario de las que sí se quedan sufrirá un recorte de dos horas y solamente estarán circulando los camiones entre las once de la noche y las tres de la mañana, además se le autorizó a la empresa que da el servicio nocturno, un incremento en su tarifa, que se disparará un 50 por ciento, es decir, el pasaje ahora cuesta diez pesos, pero en los próximos días tendrá un costo de 15 pesos.

Lo anterior, obviamente, genera inconformidad en los usuarios que utilizan el transporte, por un lado, las 180 personas que tomaban la ruta de San Agustín quedarán a la deriva, mientras que los demás usuarios se preguntan si el incremento es necesario para el mantenimiento del servicio o esto ya se convirtió en un negocio que aprovecha la necesidad de muchos para lograr el beneficio de unos cuantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario