lunes, 19 de marzo de 2012

Ya tendrán agua

Un nuevo pozo en San José del Valle, dará agua a dos comunidades

Luego de años de carecer de un servicio regular y eficiente de agua potable, las comunidades de San José del Valle y Unión del Cuatro, por fin contarán con su propio pozo para el suministro del vital líquido. Actualmente ya se perfora un pozo en San José del Valle, en tanto que el Municipio ya planificó la introducción de la tubería. Así lo dio a conocer Alicia Valenzuela Razo, la agente municipal de la licalidad, quién indicó que el ayuntamiento, a través de pipas, les proporciona agua potable dos veces por semana a los vecinos de la población.

Por Jorge López


El nuevo pozo se ubicará casi en el centro de la agencia municipal, donde ha persistido la carencia de varios servicios básicos, sin embargo, la agente comenta que ya los están tomado en cuenta para dotarlos de algunos, como el alumbrado público, al colocar lámparas provisionales en las calles que no tenían.

Las calles de San José del Valle son de terracería, pero ahora con la perforación del pozo, al parecer, se realizarán también obras de zampeado, banquetas y machuelos, con lo que dicha comunidad obtendrá una gran mejoría y otra imagen.

En el punto donde se realiza la perforación del pozo, Miguel Néstor, encargado de los trabajos, comentó que llevan un avance del 60 por ciento y se estima que en unas tres semanas quedará concluido. Coincidió con la agente, respecto a que personal del ayuntamiento, ya acudió al lugar a medir el terreno y efectuar la planificación correspondiente para la conexión del pozo, por lo que será en un lapso no mayor a dos meses en el que se inicie la colocación de tubería para el agua potable, ya que señaló que las obras de drenaje quedaron concluidas en el 2011.

Cabe mencionar que este pozo beneficiará también a los habitantes de Unión del Cuatro, quienes también padecen por la carencia de agua potable desde hace tiempo.

Reparto selectivo

Por otro lado, hay vecinos que se quejan  y acusan a los choferes de las pipas de negarse a proporcionarles agua, sólo les dicen, “Ahorita regreso”, pero a ciertos domicilios nunca regresan, lo que algunos atribuyen a las inclinaciones políticas de los solicitantes o a que algunos sí tienen amistad con los de las pipas, como en el caso del encargado de la placita del lugar, puesto que la pipa llega a su domicilio y le llena varios tambos, con capacidad superior a los 100 litros cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario