miércoles, 14 de marzo de 2012

Ya las arreglaron


Algunas calles de la cabecera que son de adoquín presentan mejoras 


Durante varias ediciones fueron publicadas las pésimas condiciones en las que se encontraban las calles de la Cabecera Municipal. Para sorpresa de muchos, desde la última semana de febrero se pudo observar en diferentes calles, una cuadrilla de personal del ayuntamiento reacomodando el adoquín y en algunos lugares remplazándolo.

Por Mario G. León

Las condiciones que ahora presentan calles como Escobedo y Ocampo son muy diferentes; es verdad que aún están chuecas, pero al menos ya no tiene baches, como nos lo comentó un vecino de la calle Ocampo, “Hace como dos semanas pasaron arreglando todos los baches, qué bueno porque aquí (frente a su casa) había uno que era de toda la calle y muchos carritos alcanzaban a pegar por muy despacito que pasaran, las dejaron medias boludas pero de cómo estaban ya se me hace hasta de lujo como quedaron”.

Otro vecino de la calle Escobedo nos dijo, “Desde que toda la pasadera de los carros la dejaron por aquí mientras arreglaban las otras, se la acabaron todita, de por sí quedaron mal cuando cambiaron lo del drenaje; pero mientras no la arreglen bien, desde abajo, esto va a ser el cuento de nunca acabar”. Aún quedan muchas calles por reparar, sin embargo, en mucho ayuda que algunas  ya han recibido mantenimiento.

Algunas de las quejas recurrentes hacia la dependencia encargada de los bacheos, es la reparación de los desperfectos que realizan los de agua potable en la reparación de fugas, quienes acostumbran simplemente amontonar la tierra que sacan y les dicen a los vecinos “luego pasan a parchar”, pero pasan las semanas y lo que comenzó con un simple chorrito de agua se convierte en un bache del tamaño de la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario