domingo, 5 de febrero de 2012

Prometen mejorar el transporte

Los habitantes de Cajititlán se quejan por el mal servicio


El servicio de camiones Chapala – Guadalajara es el método de transporte colectivo más usado en esta zona, ya que recorre los poblados de San Lucas y San Juan Evangelista, Cajititlán y llega a la antigua central camionera de Guadalajara. Sin embargo, dicha línea cuenta con muchas quejas sobre su servicio: no hacen la parada en lugares oficiales, no respetan horarios y no dan previo aviso de las modificaciones de estos o sus rutas, sólo por mencionar algunas.

El más reciente cambio se dio hace pocas semanas, cuando se incluyó en la ruta al fraccionamiento Arvento antes de llegar a Cajititlán, “Ya cuando vienen aquí (Cajititlán) vienen bien llenos y mucha gente no se va, mucha gente nos quedamos (…) pero como es lo único que hay, lo tenemos que usar”, mencionó uno de los usuarios.

Por Ángel Barajas

En diciembre de 2011, se realizó una junta entre representantes de la línea de transportes y el delegado de Cajititlán para acordar los puntos a mejorar, pero el cambio en la dirección de la empresa ocasionó que no se les diera seguimiento, por lo que el miércoles 25 de enero se hizo otra reunión entre el delegado Edgar Hernández y Carlos Díaz (empresa de camiones) para definir los aspectos a mejorar: puntualidad en los horarios, rutas directas de Cajititlán a Guadalajara, descuentos para estudiantes y personas de la 3ª edad, respeto y buen trato al usuario, además, no incrementar el precio del pasaje o incluso bajarlo.

Lo que surtiría efecto desde ayer jueves 02 de febrero; agregando la recomendación de comprar el boleto en taquilla y en caso de alguna inconformidad, reportar número de unidad, hora y nombre del chofer para dar correcto seguimiento.

En caso de que no se cumpla con lo acordado, una línea de transportes de Tlajomulco propuso implementar una ruta de Cajititlán hasta Guadalajara de forma adicional, lo que puede llegar a concretarse en caso de ser necesario.

3 comentarios: