martes, 7 de febrero de 2012

Nuevos acueductos en Eucaliptos

Realizan acciones para evitar inundaciones

Una enorme alcantarilla que se construye en Camino Viejo a Lomas de Tejeda, a la altura del fraccionamiento Los Eucaliptos, tiene el propósito fundamental de conectarse a un cárcamo de bombeo y evitar posibles inundaciones.

Así lo dio a conocer el Ingeniero David Miguel Zamora Bueno, director de obras públicas del ayuntamiento de Tlajomulco, quien recordó que el año pasado se registraron problemas de inundación en dicho conjunto habitacional, “Fue por negligencia de la constructora Ke-Casas, al no operar sus cárcamos de bombeo, aunque fue sólo un 10 por ciento de la colonia”.

Por Jorge López

Esta nueva alcantarilla es como complemento de los trabajos que realiza la constructora para evitar inundaciones en la  próxima temporada de lluvias. Respecto a esto, explicó el funcionario “La alcantarilla, más aparte el cárcamo de bombeo que se van a realizar dentro del fraccionamiento para captar el agua, permitirá que sea más rápido el flujo hacia el canal de La Cajilota”.

Sobre el tiempo en que se concluirán las acciones dijo, “Déjame checar con Ke-Casas, pero yo creo que ésta obra quedará concluida en quince días”.

Por otra parte, resaltó que en cuanto a obras, en este momento es necesario checar las prioridades para el Municipio, como “El abastecimiento de agua potable de la cabecera, que es donde están sentados los recursos, el abastecimiento a Tulipanes, que es otro problema serio que tenemos, Agaves y Balcones de Santa Anita, se le da una jerarquización a los recursos, que es a donde están orientados ahora y ponderando las necesidades, es más importante dotarles de agua potable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario