jueves, 16 de febrero de 2012

Invasión de casas = inseguridad


En Santa Fe, la delincuencia no para y la seguridad pública es inexistente 


Vecinos de los clúster 1, 2, 6 y 7 de Hacienda de Santa Fe, padecen cada día las consecuencias de la invasión de casas, principalmente con la inseguridad y no ven acciones por parte de las autoridades municipales. Esto ocasiona también, que no denuncien a los “paracaidistas” por temor a represalias, ya que algunos suelen ser muy conflictivos.

Por Jorge López

En el clúster 7, según palabras de los mismos vecinos, en la calle Santa Lorena, algunas casas fueron invadidas. Lo que asocian con el aumento de robo de tuberías, ya que dicen que por las noches, han llegado a observar a individuos en plena acción, sin importar si la casa está o no habitada. En este clúster, a más de las tres cuartas partes de las casas les han robado la tubería, lo que ocasiona, a su vez, fugas de agua.

Además, durante todo el día y parte de la noche entran y salen personas, con actitud sospechosa a los domicilios que han sido invadidos, “Como si vinieran a comprar algo”, denuncian los afectados.

La policía no es eficiente

Pese a que a unos metros de esos clúster, se encuentra un módulo de policía, los llamados de auxilio no son atendidos con rapidez, “Sí llamamos a la policía, nos responden que tienen otro servicio y nunca vienen, el otro día detuvimos a uno, se lo llevó la policía y al día siguiente ya estaba de nuevo paseando aquí”, dijo un vecino.

“Vienen y no les hacen nada, dizque porque son menores de edad”, lamentó otra señora.

En el clúster 6, alrededor de un 80 por ciento de los domicilios les han robado la tubería, los  vecinos no pueden usar las áreas verdes, porque son ocupadas por jóvenes que se reúnen a consumir enervantes. En la calle San Leonel de este clúster, hay una casa deshabitada, donde menores de edad se meten a organizar sus desmanes, “Desde las 9 de la mañana se pueden observar adolescentes, de ambos sexos, con uniforme de la escuela que vienen a drogarse”, dicen los denunciantes.

En los demás clúster la situación es similar, por lo que los habitantes requieren de la intervención de las autoridades correspondientes antes de que los hechos delictivos se vuelvan más graves e incontrolables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario