martes, 28 de febrero de 2012

Inauguran Prolongación Colón


En beneficio de un millón de habitantes 


En beneficio de un millón de habitantes

“Hoy mostramos cómo la voluntad, la inteligencia y la determinación, tiene mucho más dividendos, que pensar no trabajar en equipo”, declaró Alberto Uribe Camacho, presidente municipal interino de Tlajomulco al inaugurar la ampliación de Prolongación Colón.

“Felicito al gobierno de Tlaquepaque, porque quienes van a ganar son los habitantes, que al final les vale gorro la delimitación, si es Tlaquepaque o Tlajomulco, lo que quieren es una respuesta inmediata de las autoridades”

Por Jorge López

La emoción lo confundió

“Son casi 300 millones de pesos de inversión de fondos metropolitanos, de dineros municipales, también federales, es decir, todos los órdenes de gobierno, de tres diferentes partidos políticos emanados sin ningún problema regatearon la necesidad de construir una gran obra para la metrópoli como lo es Prolongación Ocho de Julio (sic)”

También mencionó a Miguel Castro, presidente municipal con licencia de Tlaquepaque, quien junto con Enrique Alfaro, apoyó este proyecto y entre todos los Municipios de la metrópoli, decidieron etiquetar lo que será el puente del nodo Colón, con una inversión de 100 millones de pesos del fondo metropolitano, y que prácticamente está terminado de sur a norte y por terminarse en sentido inverso.

Sin embargo, a pesar de que en la parte que corresponde a nuestro Municipio ya quedó concluida, replicó, “Nos queda una preocupación; que la secretaría siga a la cabeza, primero de terminar el nodo Colón, de norte a sur”.

Reconoció la labor de su antecesor

Recordó también que “La administración que encabezó Alfaro hasta hace unos días, decidió intervenir lo que es López Mateos hasta Ramón Corona, tres kilómetros y medio, con una inversión de 41 millones de pesos, con ciclo pistas y una serie de cuestiones que le dieron a la obra mucha cuerda”.

Aseguró que estas acciones fueron consecuencia de que, “Enrique Alfaro, quién desde antes de ser el primer edil, estuvo obsesionado, junto con el secretario de desarrollo urbano, en encontrar una solución a un problema que es muy serio, que es el de López Mateos y que a donde nos paráramos siempre era un permanente reclamo”.

Nuevo proyecto

El gobierno de Tlajomulco, le  presentará en los próximos días, al secretario de desarrollo urbano, un proyecto, para construir los 7.5 kilómetros restantes de ciclo pista en San Agustín, con dinero que podría aplicarse al fondo de obras para el Municipio. Esto con el principal objetivo de que la gente que vive en esa zona, desde López Mateos pueda llegar hasta el tren ligero en bicicleta, pueda estacionarse y tener la garantía de poderse regresar de igual manera.
  
“En días recientes hubo fuerte lluvia en esta zona, se inundó, y nos preocupa mucho que quede este problema  y en lugar de presentar una solución, se presente de nuevo un serio problema”, ésto referente a lo sucedido en la reciente obra estrenada de López Mateos hasta el camino a La Tijera. Por lo que solicitó, “No quitar el dedo del renglón y hacer las obras necesarias para que la vialidad nos ayude en las épocas de lluvias también y no dejar tirada esta obra en ese sentido”.

Al evento asistieron Guillermo Lara Vargas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; la Ingeniero Lorena Limón González, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Jalisco; el presidente municipal interino de Tlaquepaque, marco Antonio González Fierro y en representación del gobernador del Estado, el Ingeniero Sergio Carmona Ruvalcaba, secretario de desarrollo urbano del gobierno de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario