martes, 28 de febrero de 2012

A favor del orden


Para dar viabilidad a derechohabientes y trabajadores del IMSS


Por fin, el ayuntamiento de Tlajomulco pondrá punto final a conflictos viales e irregularidades que se presentan en las afueras del Hospital Regional del IMSS, ubicado en la carretera a San Sebastián El Grande, al realizar obras diversas en beneficio de los derechohabientes de ese nosocomio.

Por Jorge López

Luego de más de medio año de haber iniciado operaciones e inaugurado oficialmente por el presidente de la República, Felipe Calderón, el pasado 30 de enero, en las afueras del nosocomio se presentan diversas irregularidades como la falta de paradas de camión, banquetas para los transeúntes e inadecuadas vialidades para los automotores, además de vendedores informales de productos y alimentos, un  sitio de taxis presuntamente autorizado y los infaltables “viene, viene”.

Autoridades del ayuntamiento de Tlajomulco, reconocen que autoridades estatales y federales ya les habían solicitado acciones al respecto, desde el año pasado, pero la petición fue tardía y ya no fue posible canalizar recursos económicos para tal efecto.

Se estima que el hospital apenas está funcionando al 30 por ciento de su capacidad, para cuando esté al 100 se requerirá mayores facilidades para quienes acuden a ese nosocomio, tanto a consulta como a laborar.

Por ello, el ayuntamiento designará recursos para la realización, en los próximos meses, de obras como paradas de autobuses, carriles de desaceleración y banquetas, etcétera. Acciones con las que se espera que baches, lodazal y conflictos de vialidad queden en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario