sábado, 25 de febrero de 2012

Clausuran Los Juncos


El ayuntamiento sigue regularizando fraccionamientos


Por no contar con la licencia correspondiente para movimiento de tierras, ni pancarta para las obras de construcción de casa habitación, la dirección de verificación de edificación del  ayuntamiento de Tlajomulco, clausuró el fraccionamiento Los Juncos.

Tras una visita técnica al conjunto habitacional, el cual construye el grupo ALDEI S.A. ubicado en el camino a Muyután sin número, al constatar las irregularidades y detectar acciones en flagrancia, se procedió a colocar los sellos de clausura.

Por Jorge López

Enrique Pérez Sainz, jefe de inspectores de la antes mencionada dirección, explicó que la clausura fue por violentar la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado de Jalisco (artículos 67, 73, 76, 21 y128) y del Código Urbano.

Otro caso

En el curso de la semana, el ayuntamiento clausuró también once casas que se edificaron, sin autorización oficial y en una zona irregular, en la cuenca de El Ahogado.

Al respecto, el presidente interino de Tlajomulco, explicó, “Son once casas que tenemos registradas, pedimos al área técnica de obras públicas que fueran a supervisarlas, carecen de permiso y/o licencia de construcción, por lo que procedimos a clausurarlas”.

Al realizar estos actos hubo respuesta inmediata por parte de los afectados, “Gente del ejido me habló y asegura que tienen la propiedad y que donde están construyendo no tiene nada que ver con la cuenca de El Ahogado, entonces evidentemente vamos a revisar sus documentos”, dijo el funcionario.

El objetivo del gobierno municipal es atajar de lleno los asentamientos irregulares, específicamente este caso es preocupante, “Sostenemos que es una zona de riesgo y hay que ver qué pasa con la lluvia, levantaron en menos de un año estas viviendas, y la verdad es que aquí no es tierra de nadie, están clausurados y pueden hasta ser demolidos”.

Respecto a las familias que vivían en el lugar y que obviamente fueron afectadas con estas medidas tomadas por las autoridades, indicó, “Tendrían que establecer acciones por la vía jurídica”.

1 comentario:

  1. Desgraciadamente, el problema LOS JUNCOS no ha desaparecido por arte de magia. Somos muchas las personas afectadas por las irregularidades de esta empresa ALDE.Abandonaron el proyecto dejándonos sin luz,aseo publico y seguridad. Esperamos una pronta respuesta de las autoridades al hacernos parte de el gasto público pór que al parecer no
    " existimos" para el municipio. Esperamos puedan regresar a este caído fraccionamiento a hacer un reportaje. Gracias!

    ResponderEliminar