martes, 24 de enero de 2012

“Vecino alerta” impide ilícitos en megafraccionamiento


Etapa 13 de Lomas del Mirador es el escenario


Ante la respuesta tardía de la policía cuando se les solicita, vecinos de la etapa 13, zona dos, en Lomas del Mirador, se solidarizaron y establecieron su programa de Vecino en Alerta, informó el señor Víctor, quien aseguró que debido a esto, “La situación ya se tranquilizó y estamos atentos de que en algún momento lleguen a robar, pero se van a llevar un chasco”.

En dicha etapa, donde hay un aproximado de 200 casas, todos se conocen y se han organizado para el Vecino Alerta, donde también vigilan las casas deshabitadas y “Aunque no están los dueños de las casas, nosotros estamos al alba de todo, vemos algún movimiento sospechoso y damos un silbatazo salimos todos los vecinos y nos apoyamos”.

Por Jorge López

Aseguró que en esa zona hay mucho malviviente, “Hace tiempo correteábamos a las ratas de dos patas, y cuando solicitábamos apoyo de la policía llegaba veinte o treinta minutos después, no llegan a tiempo, porque dicen que esperan instrucciones de El Palomar, ya estábamos cansados de tantas ratas, por lo que decidimos unirnos al 100 por ciento”.

Explicó que por la calle Sierra Tronador es la única entrada que hay, y ya saben quiénes son los que viven en esa etapa. “Los principales eran los de las mototaxis, traían a otros, abrían las casas y se robaban los que podían, fue un tiempo muy difícil para nosotros”, agregó el entrevistado.

En cuanto al alumbrado público, comentó que presuntos malhechores se robaron las pastillas con las que se regula el alumbrado, y entonces acudieron a la Comisión Federal de Electricidad, donde les dijeron que ellos, los vecinos, eran los responsables y se negaron a reconectarles el servicio, “Pero vinieron de Tlajomulco y nos hicieron favor de ponernos la luz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario