jueves, 12 de enero de 2012

UPJ de Tlajomulco busca evitar saqueos


De esta forma buscan proteger la Universidad Politécnica


Luego de las quejas de vecinos de Lomas de Tejeda, porque autoridades de la Universidad Politécnica decidieron impedir el tránsito vehicular y peatonal por el terreno donde se ubica este centro de estudios, y lo que según los afectados consideran una arbitrariedad, el Rector de esa institución dejó en claro el por qué de este impedimento.

El ingeniero José Alfredo Lizárraga Díaz, Rector de esa casa de estudios explicó que el camino en cuestión era utilizado por camiones repartidores y algunos peatones, pero también había, en el límite con el centro de estudios, una casa de asistencia a gente con adicciones, que posteriormente cambió de domicilio, y al quedar deshabitada, se convirtió en refugio de malvivientes.

Por Jorge López

“Al no haber impedimento de tránsito de personas y autos, en varias ocasiones nos encontramos que al llegar por la mañana, aulas, talleres y laboratorios habían sido saqueados; computadoras, máquinas y hasta el cableado de cobre se llevaban los malhechores”, explicó el Licenciado Lizárraga.

Debido a que el área donde se ubica la Universidad Politécnica, es una donación del gobierno municipal de Tlajomulco, se decidió tomar la medida antes mencionada para frenar los saqueos.

“Se habló con el presidente municipal y al igual con el Gobierno Estatal, que cumplen con lo establecido en el convenio, y se edifica una barda perimetral, además de una constante vigilancia. La gente lo tomó con comprensión, y ahora se realizan otras adecuaciones”, señaló finalmente el Rector de ese centro de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario