lunes, 9 de enero de 2012

Decisión divida


Tras votación de los regidores, fue electo el presidente interino ante la
salida de Enrique Alfaro


En lo que puede catalogarse como una sesión de cabildo de última hora, Enrique Alfaro solicitó licencia como Alcalde para buscar contender en las elecciones del 2012 por el gobierno del estado.

Dicha sesión, se tenía contemplada para inicio de año, pero se llevó a cabo el sábado 31 de diciembre aparentemente para que Enrique Alfaro pudiera decidir con tranquilidad cuál será el camino que tome en las próximas contiendas electorales, sin embargo, otra versión indica que dicha decisión se tomó como una medida política ante un posible boicot encabezado por Raúl Padilla, versión que el propio Alfaro admitió en cuanto al intento de algunos actores políticos para designar al alcalde interino y así tener control del municipio ante su salida, sin embargo, no precisó si se trataba de la corriente de Padilla López.

Por Víctor Hugo Ornelas

La sesión se llevó a cabo en medio de un ambiente áspero y lleno de tensión, en el que nadie sabía cual sería la decisión que tomaría el pleno que según se dieron las cosas, tendría que decidir entre Alberto Uribe (La opción de Alfaro) y el regidor Jaime Humberto Pulido (Opción propuesta por Juan Manuel Soto) pues incluso antes de ingresar a la sala de cabildo, algunos regidores parecían jugar para ambas partes y no dejaban claro para quien sería el voto.


Finalmente las votaciones de los ediles favorecieron a Alberto Uribe, quien obtuvo los votos de Dagoberto Calderón, José Ángel García, Sergio Ángel, Oscar Pacas, Ricardo Olivares, Juan Chávez, Genaro Torres, Enrique Alfaro y el propio Uribe Camacho.

En contra parte, Mario Morales, Germán Ruiz, Sandra Mendoza, Juan Manuel Soto, Humberto Pulido, David Ureña y Fernando Arriero decidieron apoyar la otra opción.

Nueva sesión, reafirma rompimiento

Lo que es un hecho, es que regidores de diferentes partidos y grupos políticos, hicieron alianzas en busca de obtener el control de la administración, en torno a ello, se especulo sobre ofrecimientos para algunos ediles de direcciones, dinero y poder, aunque nada de esto pudo corroborarse.

Pero para quienes tenían duda sobre la división del cabildo, este jueves, durante una sesión extraordinaria para la designación del nuevo Síndico y el Regidor suplente, cinco regidores decidieron no asistir, contando con la representación Germán Ruiz y Juan Manuel Soto, quienes votaron en contra de la designación de Dagoberto Calderón para definir la postura de este grupo.

Aunado a esto, Mario Morales, Sandra Mendoza, Germán Ruiz, Jaime Pulido y Juan Manuel Soto, ofrecieron una ruda de prensa para dar a conocer que buscarán anular la sesión en la que se eligió a Alberto Uribe como presidente interino, pues aseguran que dicha sesión se llevo a cabo en la ilegalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario