viernes, 20 de enero de 2012

Cambio de oficinas… y de funcionarios en Tlajomulco


La administrativa también contará con nuevas caras en el gobierno

Esta mañana de viernes comenzará la reubicación de oficinas administrativas del ayuntamiento al nuevo complejo ubicado en los cruces de la calle Higuera y Pedro Salcido.

La mudanza de dependencias se realizará paulatinamente en un plazo aproximado de tres meses según lo contemplado por la coordinación de proyectos estratégicos, por lo que tanto funcionarios como ciudadanos deberán estar pendientes de las fechas de cambio de cada dependencia y así no dificultar o entorpecer la funcionalidad de la misma.

Por Víctor Hugo Ornelas

Los primeros en ocupar su nueva oficina será la presidencia municipal, secretaría general, atención ciudadana y tesorería, que el próximo lunes comenzarán a operar en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), aunque cabe señalar, que permanecerán abiertas oficinas de enlace en el domicilio anterior, esto mientras los ciudadanos ubican las nuevas instalaciones.
Edificio incluyente

Además de facilitar la emisión de trámites a los ciudadanos, concentrando la mayor parte de las oficinas administrativas dentro de un mismo lugar, el CAT pretende ser un espacio que brinde seguridad, confianza y accesibilidad para personas con capacidades diferentes.

El pasado martes, el CAT recibió la visita de Bernardo Álvarez, una persona invidente que se dedica a brindar consultorías sobre la accesibilidad de en edificios, y quien aseguró que el nuevo complejo le gustó mucho por su amplitud y facilidad para desplazarse dentro de él.

En su visita, hizo algunas observaciones sobre adecuaciones que pueden realizarse en la unidad a fin de que personas con discapacidad, la encuentren mucho más accesible, mismas que en algunos casos se llevarán a cabo a tiempo que se habilita el edificio en su totalidad.
También hay nuevos funcionarios

Además de los ya comentados cambios en algunas direcciones gubernamentales por el cese de su titular, el gobierno seguirá registrando modificaciones en lo que resta de enero y posiblemente parte del mes de febrero.

Lo anterior obedece a una especie de fiebre electoral, situación sumamente común en los municipios durante el periodo de elecciones, y es que varios funcionarios dejarán su cargo para trabajar en proyectos personales o colectivos.

Las primeras licencias de cargos importantes ya fueron solicitadas por Gregorio Martínez y Carlos Bernal Mora, ex directores de seguridad pública, y espacios públicos respectivamente; ambos se separaron de su cargo para integrarse al proyecto que prepara Enrique Alfaro para contender por el gobierno del Estado en las próximas elecciones

Otros que no tardan en solicitar licencia, son Ismael del Toro, secretario general y Salvador Zamora, titular de la dirección de ecología, que buscarán ser contendientes para ocupar la silla presidencial de este municipio, el primero de ellos con la bandera del PRD y el segundo con la del Revolucionario Institucional.

Funcionarios que saldrán de la administración: Ismael del Toro Castro - Secretario General; Carlos Bernal Mora – Espacios Públicos; Gregorio Martínez Meza – Seguridad Pública; Salvador Zamora Zamora – Ecología y Medio Ambiente; Mario Castellanos - Relaciones Públicas; Quirino Velázquez - Coordinación de los Servicios Públicos; Haydeé Villalobos – Proyectos Estratégicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario