jueves, 15 de diciembre de 2011

Peligro para comensales en Santa Fe


Los comercios también son problema


En riesgo la vida de centenares de habitantes de Hacienda de Santa Fe por la gran cantidad de puestos semifijos, que no sólo acaparan espacios en las banquetas, sino  que  ocupan el arroyo vehicular, lo que representa un peligro para  clientes, comensales y quienes los atienden, también para los peatones que deben caminar por debajo de la banqueta. Muchos de estos negocios se ubican en las principales vías de este fraccionamiento, como Avenida Santa Fe, Colón, Nuevo México, entre otras, que expenden pollo, CD’s, tacos, tortas, verduras, juguetes, películas, birria y demás.

Por Jorge López

Algunos establecimientos, inician su trabajo a temprana hora, otros lo hacen a partir de las 6 de la tarde, exponiendo su mercancía y/o mesas y sillas sobre o debajo de las banquetas, sin importar la integridad física de propios y extraños. Los camiones del transporte público, automotores de todo tipo, incluyendo a los mototaxis, circulan por esas arterias a exceso de velocidad, por lo que no se descartan accidentes en un futuro cercano, incluso de consecuencias lamentables.

Es de destacar que no estamos en contra de quienes, de forma honrada, se ganan la vida, pero esto no da pauta para que invadan el arroyo vehicular y mucho menos que se ponga en riesgo la vida de inocentes.

Sin embargo, los propietarios de los negocios aseguran tener permiso de las autoridades, pero estas, al parecer muestran cierta indiferencia e incapacidad, luego de que en casos como en la oficina de Mercados y Festividades, esgrime su principal y sobada respuesta, “Ya se platicó con ellos, pues no están autorizados para invadir el arroyo vehicular, pero esto se habrá de solucionar en los próximos días”. Argumento que dieron cuando  se denunció a los vendedores informales establecidos en las afueras de la clínica 180 del IMSS, donde acudieron y los retiraron, pero sólo un par de días, porque algunos regresaron al lugar ofertando sus productos en sus propios automotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario