sábado, 5 de noviembre de 2011

Sin cultura ambiental en Santa Fe


Muchos en este fraccionamiento no colaboran en la limpieza


Sobre la Avenida Nuestra Señora de las Mercedes se puede observar una montaña de basura que se generó a raíz de la limpieza y poda de banquetas y áreas verdes, que los vecinos realizaron en la etapa 11 del fraccionamiento Hacienda Santa Fe, basura que dejaron en la calle y que algunos vecinos siguieron alimentando, esto en espera de que la dependencia de parques y jardines la recogiera.

Los residentes del lugar se juntaron a limpiar, pero dejaron la basura sobre la calle, que no era gran cantidad, pero basta con que en algún punto se deje una bolsa de basura para que las personas vayan acumulando más y más.

Por Carlos García

Ni vecinos, ni parques y jardines o aseo público se han encargado de este problema, que representa un foco de insalubridad y que al parecer tiene más de un mes, tiempo en el que los vecinos  han seguido arrojando desechos de todo tipo, por lo que ya es notoria una  generación de diversos insectos, ratas, entre otros, el  fétido olor es bastante notorio y abarca varias cuadras. También se puede apreciar que intentaron quemar la basura, pero dicha acción no se concluyó, porque dicen está prohibido por ecología municipal.

La presidente de colonos comentó que ya se han hecho varios reportes a la casa enlace de la zona valle y se les hace raro que no hayan respondido aún, porque anteriormente sí han recibido apoyo para este tipo de situaciones.

Entre otras cosas, los vecinos se quejaron también de que no han tenido un correcto funcionamiento del alumbrado público, reportes que aseguran haber realizado, sin obtener nada, lo más preocupante para ellos es que se han presentado varios asaltos y agresiones a los vecinos en dicha etapa.

Para que una colonia funcione correctamente se ocupa de participación y trabajo en  equipo, que cada uno hagamos lo que nos corresponde, tanto ciudadanos como funcionarios. Lamentablemente, respecto a la basura, aunque algunos sí limpian, es evidente que nos falta mucha cultura en cuanto a conservación del ambiente y ecología se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario