domingo, 6 de noviembre de 2011

Preparan Avenida Concepción


Los vecinos piden intervención de vialidad para cuidar cruce de escolares


Las condiciones en las que se encuentra la avenida Concepción siguen haciendo de esta, una vialidad sumamente conflictiva tanto para peatones como para automovilistas, esto aún cuando se llevó a cabo una rehabilitación de la misma apenas cuatro meses atrás.

La cinta asfáltica presenta daños en diferentes puntos y los automovilistas resienten la situación, “Aunque ya conozcas la calle tienes que andar bien atento para no caer en algún bache”, comentó un automovilista que circulaba por la ya mencionada vialidad.

Por lo anterior, el gobierno municipal hará válida la garantía de la obra a la empresa que la llevó a cabo, por lo que veremos algunas cuadrillas de trabajadores reparando los puntos que presentan daños los próximos 15 días.

Por Víctor Hugo Ornelas

Alcantarillas
Aunado al problema de los baches, algunas bocas de tormenta lucen severamente afectadas por la carga vehicular y se convierten en una trampa para los automovilistas. Otra de las situaciones con las que debe lidiar el gobierno municipal es el robo de coladeras, acción que se presenta en todo el municipio, pero en que las avenidas genera riesgo tanto para peatones como para automovilistas; el caso de avenida Concepción no es la excepción, ya que sobre ésta existen al menos dos puntos en donde las coladeras fueron hurtadas.

Cruce peatonal
Los ciudadanos se quejan también de lo complicado que resulta el cruce peatonal, sobre todo en los lugares donde hay escuelas y se carece de semáforos “Si el del coche es educado te deja pasar, pero la mayoría quieren pasar primero y no les importan los peatones, aunque sean niños” mencionó la señora Mari vecina del fraccionamiento Villas de la Hacienda, que además nos platicó que en el intento de cruzar la calle, ya en varias ocasiones se ha quedado “a media avenida”.

El cruce de mayor conflicto es el de Avenida Concepción y De las Américas, (ingreso al fraccionamiento Santa Fe), ya que se encuentran fraccionamientos en ambos costados de la calle, hay una primaria, jardín de niños y secundaria, un centro comercial, una farmacia, algunos negocios y la unidad de urgencias de la zona del valle.

Según los vecinos, han sido policías municipales quienes se encargan de coordinar el tránsito, tanto vehicular como peatonal durante el horario de entrada y salida de clases.

En el punto será instalado un puente peatonal, sin embargo, en tanto esto ocurre, los vecinos creen que es la Secretaría de Vialidad la que debe encargarse de la prevención, principalmente tomando en cuenta la afluencia de menores de edad que acuden a la escuela sobre esta arteria tan peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario