miércoles, 2 de noviembre de 2011

Hampa y descuido lo invaden


Actualmente Cima del Sol luce descuidado y es blanco de los delincuentes


El hampa actúa con fuero en este fraccionamiento, donde la seguridad no existe, la policía hace rondines rara vez en la zona, lo que permite que los robos estén a la orden del día, y cuando llegan a detener a los culpables, tardan más en llevárselos que en regresar a cometer más fechorías.

Así lo denunciaron habitantes de ese conjunto habitacional, quienes señalan que los rateros actúan a plena luz del día, los llamados a la policía resultan infructuosos porque acuden después de una hora de solicitar su presencia, y en ocasiones los afectados temen acudir a ratificar la denuncia, por represalias. Ya que cuando logran detener a algun delincuente, incluso el mismo día lo vuelven a ver caminando por las calles del mismo lugar, como si nada.

Por Jorge López

Por su parte, a los delincuentes poco les importa, señalan los afectados, que una casa se encuentre con protecciones metálicas. Explicaron que la forma de operar es común, ya que llegan a bordo de algún automotor, tocan a la puerta de una casa y si no obtienen respuesta, con herramienta retiran, en cuestión de minutos, las protecciones, se introducen e inician el saqueo.

Cableado de cobre, sanitarios, tarjas y todo lo que puedan llevarse para malbaratarlo, es acarreado por los ladrones. Esta situación se repite por las noches, cuando amparados por la oscuridad  y la mayoría de los vecinos duermen, los hampones hacen de las suyas. Ante la poca respuesta de las autoridades, los vecinos alertaron la posibilidad de que en caso de continuar esta situación, no está lejano el día en que tomen la justicia en sus manos.

Otra observación que hacen los habitantes es que ahora que el fraccionamiento ya fue entregado al ayuntamiento, luce sucio, los juegos infantiles se han ido deteriorando poco a poco y los vagos terminan por destruirlos, reduciendo así los lugares de esparcimiento.

Por otro lado, algunas calles, se encuentran ya muy dañadas en su cinta asfáltica, ya que se pueden observar grandes baches en ellas. Además ya son varios meses de que el alumbrado público no funciona en algunas cuadras a pesar de los reportes realizados. Por todo esto los vecinos hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan sus necesidades como lo hacen en algunos lugares de la zona valle a donde sólo basta una llamada de algún “amigo funcionario” para que sí acudan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario