viernes, 25 de noviembre de 2011

El Ejido El Zapote sigue esperando una respuesta


Las obras sigue clausuradas por orden de un juez

Luego de que un Juez concediera la suspensión de plano de cualquier obra en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, en tanto se resuelve el juicio en el que los ejidatarios del Zapote, piden el pago de las tierras que se les expropiaron a mediados de los 70´s, no parece haber algún avance en torno al caso.

Por Víctor Hugo Ornelas

Mientras tanto, los sellos de clausura prevalecen en las obras, mismas que se encuentran detenidas, siendo estas, la ampliación de la aduana y el World Trade Center (Centro Internacional de Negocios).

Cabe aclarar que el GAP (Grupo Aeroportuario del Pacífico), no es quien tiene el adeudo con los ejidatarios, pues ellos solamente recibieron la concesión del gobierno federal para la operación de la terminal aérea, por lo que es esta última  instancia quien debe saldar la deuda.

Desde que se realizó la clausura de las obras del Aeropuerto, el Ejido del Zapote se mostró con disposición al diálogo, dejando las puertas abiertas a una oferta por parte del gobierno, pidiendo solamente que el precio por metro cuadrado se valuara adecuadamente, puesto que la última ocasión, el precio de la tierra osciló en los 13 pesos por metro cuadrado, situación que molestó al Ejido.

306 hectáreas de las que esperan el pago.

Sus tierras se expropiaron en 1975.

Los ejidatarios fueron desalojados a finales de los 50’s.

Las obras siguen clausuradas por la orden de un Juez.

1 comentario:

  1. Muy bien. primero hay que pagar!!!! El dizque gobierno siempre quiere sacar ventaja y en lugar de pagar, da el dinero para pagar a los huievonesholgazanesmalorasdiputados y achichincles (cuenta corriente le llaman, ja! Cuenta rata debiera de ser!!!) pero eso si hay dinero para pintar bardas y poner espectaculares, chin ... que no habra forma de votar por mi vecino y que gane el, cuando menos el SI PAGA SU RENTA!!!

    ResponderEliminar