lunes, 14 de noviembre de 2011

El depósito vehicular del IJAS será reubicado


Corralón a la cabecera, se removerá de la delegación de San Agustín


En reunión del pleno y después de llevarse a cabo la votación de los ediles, se decidió que el depósito vehicular operado por el Instituto Jaliciense de Asistencia Social, (IJAS) ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Agustín, sea reubicado. Su nuevo domicilio será en un predio conocido como La guancha, a las afueras de la cabecera municipal, lo que mejorará su acceso y control.

La iniciativa, con carácter de dictamen, argumenta una serie de irregularidades en torno a este corralón, donde “han ocurrido incendios, robos de partes vehiculares y objetos, resultando un total descontrol”, según se puede leer en la exposición de motivos.

Por Víctor Hugo Ornelas

Actualmente el corralón del IJAS opera en completa irregularidad, esto es, sin licencia municipal, sin un dictamen de uso de suelo favorable y bajo condiciones inadecuadas, por si eso fuera poco, los problemas que genera, repercuten en las comunidades cercanas a él, como San Agustín, Lomas de San Agustín, Villas de San Agustín y Lagunitas, entre otros.

En dichos lugares se presenta un fuerte conflicto vial, debido a que para ingresar al corralón se deben cruzar diferentes vialidades que son estrechas para que las grúas puedan maniobrar; como ejemplo de ello, Lomas de San Agustín, donde la única vía de acceso es una calle empedrada de dos carriles, que es también la única para ingresar al IJAS, por lo que por ella circulan grúas y remolques durante el día, complicando la circulación a los residentes de dicho conjunto habitacional.

El depósito de automotores en cuestión, cuenta con una superficie aproximada de 40 hectáreas y funge como blanco de delincuentes, que han encontrado en él, el lugar ideal para el robo de auto partes, algo imposible de controlar por vigilantes y administradores, debido a sus grandes dimensiones.

Aunado a lo anterior, la existencia de un corralón del IJAS en la parte sur de la zona metropolitana es algo imprescindible, por ello, la decisión tomada por el gobierno municipal de reubicarlo, lo que se espera concluir en un plazo aproximado de cinco meses, tiempo en el que podría estar operando en su nuevo domicilio, que es un terreno de 3.2 hectáreas situado a las afueras de Tlajomulco cabecera.

El corralón se ubicará a un costado del Circuito Sur, en un punto intermedio entre Carretera-Morelia y la Carretera-Chapala, dos de las vías más importantes en el sur, lugar donde se pondrá a disposición del Instituto, tres hectáreas para operar como depósito y dos mil metros cuadrados para la adecuación de vialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario