viernes, 25 de noviembre de 2011

Aniversario a lo grande en Tlajomulco


101 años de la Revolución Mexicana fueron conmemorados


Adelitas, Panchos Villa y demás personajes revolucionarios fueron representados por alumnos de kínder, primaria y secundaria bajo el marco de los 101 años de aquella tarde del 20 de noviembre de 1910.

Las escuelas transmiten la historia a los pequeños con representaciones y bailables, en las que los bigotes, balas de cacahuate, trenzas ajustadas con listón, rifles de madera, rebozos y sombreros ponen el sello característico de esta memorable fecha.

Por Víctor Hugo Ornelas

Esto ocurre los días previos al 20 de noviembre, en que el desfile escolar - deportivo se lleva toda la atención, ya que participan tanto escuelas como instituciones donde se practican deportes, así como autoridades municipales.

Este año participaron 25 escuelas del Municipio, ocho de ellas de preescolar, diez primarias, cuatro secundarias y tres preparatorias, que estuvieron acompañados de otros contingentes.
En el desfile, que se realizó por las principales calles de Tlajomulco cabecera, participaron también motociclistas y la Asociación de Charros, en el recorrido destacaron las tablas rítmicas y los bailes que los alumnos presentaron ante la admiración de los presentes.

De acuerdo a los reportes de protección civil, quienes también participaron, al igual que personal de servicios médicos municipales, fueron alrededor de 2 mil personas las que desfilaron en esta edición del aniversario de la Revolución.
Lo negro

No faltaron los que se pasaron de vivos y durante el desfile estuvieron haciendo promoción política regalando playeras y promocionando a alguno de los aspirantes a la presidencia.

La organización no fue la mejor, los contingentes se reunieron en diferentes puntos y eso retrasó el inicio del desfile.

A raíz del distanciamiento entre el gobierno municipal y Raúl Padilla, la preparatoria regional disminuyó su participación en los desfiles.

El evento se llevó a cabo con saldo blanco.

En el desfile hubo alrededor de 2 mil participantes.

1 comentario:

  1. Y CHULAVISTA. SANTA FE, CONEPCION, ETC, QUE????? SOMOS HIJOS DE CUICO O QUE???? O SEA NO CONTAMOS PARA EL VOTO Y NOS MANDA A LA CH. . . DE PERDIS PAVIMENTEN LAS CALLES!!!

    ResponderEliminar