viernes, 14 de octubre de 2011

Panamericanos en Tlajomulco


100 guradianes promocionarán los juegos y a Tlajomulco


La mañana del martes, cien estudiantes de Tlajomulco fueron nombrados “Guardianes panamericanos”, en un programa que busca fomentar turísticamente a los municipios. Al respecto, el titular de la dirección de educación municipal, Felipe Rosas explicó que parte del programa se basa en transmitir e “Incluir a niños de primaria, en específico de cuarto y sexto grado, para concientizarlos en el tema de ecología y turismo y ellos puedan a su vez transmitirlo a sus compañeros”.

El programa se lleva a cabo con la coordinación del gobierno del Estado y las direcciones de turismo y educación de cada uno de los municipios involucrados, siendo Tlajomulco uno de ellos.

Por Víctor Hugo Ornelas

Los pequeños que participan en este proyecto y que fueron elegidos a través de un sorteo, debido a la densa población estudiantil, recibieron un kit, que consta de una mochila, una gorra y una playera con una leyenda alusiva a su cargo como “Guardián Panamericano”, además de pequeños libros donde se explica en qué constan los Juegos Panamericanos, así como sus sedes, lugares turísticos del Estado de Jalisco y un libro sobre información del municipio de Tlajomulco, en este caso.

Es importante mencionar que  el título de guardián no será solamente una mención, puesto que los alumnos seleccionados en el sorteo tendrán que comprometerse a cumplir con algunas situaciones, “Van a tener un cargo de pronto en algunos eventos donde van a estar participando y van a contarle a otros niños lo importante que es mantener la ciudad limpia, cuidar el municipio” dijo el director de educación.

Uno de los eventos a los que se refirió nuestro entrevistado tiene que ver con Cajititlán, en donde estos pequeños acompañados de un comité especial, transmitirán a otros niños la manera adecuada de recibir a los turistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario