domingo, 2 de octubre de 2011

Las plantas de tratamiento podrían desaparecer de Santa Fe


Las instalaciones de las descontinuadas plantas podrían pasar de muladares
a espacios públicos

Una de las peticiones más recurrentes de los vecinos de este fraccionamiento de Tlajomulco de Zúñiga es con referencia a las plantas de tratamiento, al menos así lo expresan, quienes tienen que soportar la colindancia de sus viviendas con estas tratadoras de aguas residuales, que desde hace muchos meses han dejado de funcionar para dar paso al sistema de colectores.

Pero aún sin funcionar, las plantas tratadoras significan incomodidad y molestia para los ciudadanos, pues las aguas residuales que quedaron en su interior, despiden olores sumamente molestos y a decir de los propios vecinos son un “Foco de infección”.

Por Víctor Hugo Ornelas

La buena noticia, al respecto, es que los problemas con las plantas tratadoras podrían estar llegando a su fin, al menos la intención de vecinos y autoridades municipales así lo indican, porque en el clúster 13 ya han comenzado a drenar el agua de la planta que ahí se encuentra, tambén se contempla desmantelarla y rescatar el espacio que ahora ocupa.

La dependencia que se encarga de esta labor es agua potable, donde informaron que lo primero en lo que se trabaja es en sacar el agua, mientras que lo segundo será desmantelar la planta, retirar las piezas y reutilizarlas en algún otro proyecto, mientras que el rescate del espacio ya no dependerá de ellos. Para tal acción se requerirá del trabajo en conjunto de la dirección de espacios públicos y de los vecinos, del clúster 13, quienes han mostrado gran disponibilidad para colaborar, incluso han sido colonos que siempre han mostrado especial interés por solucionar el tema de las plantas tratadoras.

El ayuntamiento aún no tiene una fecha determinada para concluir con las labores de desazolve, limpieza y desmantelamiento de la planta, porque estas acciones se realizan de manera intermitente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario