lunes, 5 de septiembre de 2011

Regresaron los camiones a central de cabecera

Ahora la ruta de entrando a la cabecera de Tlajomulco será por Escobedo y no
por Vallarta, como era anteriormente


A pesar de las advertencias de las autoridades de Tlajomulco de Zúñiga, esta semana de nueva cuenta los camiones volvieron a utilizar sus antiguas instalaciones como central, como lo han venido haciendo desde hace muchos años, subiendo y bajando pasaje sobre la calle Constitución, obstruyendo el tránsito vehicular.

En esta ocasión, con la particularidad que las unidades de transporte público transitan por la calle Independencia en sentido contrario, pues según declaración de los choferes, “La neta, está  bien difícil para dar vuelta por allá (Pedro Parra y Constitución)”. Por otra parte, los usuarios de inmediato se enteraron de este cambio, como nos lo hizo saber Maricela, “Desde el lunes me enteré que ya estaban saliendo de aquí (…), unos vecinos me avisaron”.

Por Mario G. León

La novedad de tomar la calle Independencia en sentido contrario se debe a que ahora la ruta circula por Escobedo y no por Vallarta, como antes lo hacía, sin embargo, la vuelta en Constitución es prácticamente imposible para los camiones cuando salen de la lateral de Pedro Parra cuando hay algún vehículo estacionado.

Los comerciantes de la zona y usuarios que entrevistamos manifestaron su aprobación en cuanto al retorno de la central a la calle Constitución, “Qué bueno, en la carretera está muy peligroso y no hay ni dónde taparse del agua cuando llueve”, dijo un usuario, mientras que una comerciante detalló “Apenas son unos días, pero sí se notó en las ventas”.

Situación muy diferente a lo que dijeron los conductores, tanto particulares como de taxis, “Todos tenemos derechos, pero todos debemos respetar y no se vale que se paren donde quieran, el tiempo que quieran”, “Yo no me opongo a que esté aquí la central, si los choferes tuvieran aunque sea tantita educación vial y entendieran que no tienen derecho a tomar la calle como propia, tengo más de 5 minutos esperando que se quite ese camión ¡no se vale!”.

Las opiniones siempre serán encontradas sobre este tema, aún así, debiera prevalecer el respeto a las leyes tanto municipales como de vialidad. Pero la forma en que opera esta central de autobuses, rompe diversos lineamientos y aún no se tiene claridad sobre el lugar donde quedará la terminal de las rutas 186 y 187.

Hasta el momento, la central camionera sigue sin licencia municipal para operar como tal, según declaración del personal de padrones y licencias. De vialidad son innumerables las faltas en las que incurren: las paradas de camiones están prohibidas a media cuadra, por lo que no podrían hacer parabus frente a las instalaciones que actualmente ocupan, también está prohibido circular en sentido contrario o modificar las rutas de acuerdo a la pericia para manejar del chofer. A pesar de todo, por el lugar no se han aparecido inspectores de reglamentos municipales, mucho menos agentes de vialidad con ganas de hacer su trabajo, si acaso, pasan por ahí haciendo sonar su torreta para que los camiones les permitan el paso.

2 comentarios:

  1. mmmm.. La verdad que se me hace super mal que hayan regresado los camiones al pueblo porque creo que de nada abria servido arreglar las calles si al rato van a estar igual... Y ademas se volvera a hacer el mismo caos vial dentro del pueblo, pff! pero bueno. Ah de haber una buena causa de por medio para que nadie los saque de ahi ($$$$).

    ResponderEliminar
  2. Por un Tlajomulco Ordenado que respete las leyes.9:35 a. m., septiembre 05, 2011

    Pesimo!!!!! No cabe duda de que existe impunidad y que quien manda en Tlajomulco son los camioneros, que hacen lo que se les da la gana, sin que el Municipio haga algo a favor de la ciudadadania, haciendo respetar las leyes. Donde quedo el lema de Campaña de "Limpiare a todo Tlajomulco de la Basura"

    ResponderEliminar