sábado, 10 de septiembre de 2011

Quieren representar a Tlajomulco

Las jóvenes aspirantes a Reina de las Fiestas Pátrias de Tlajomulco de Zúñiga
en su edición 2011


En menos de una semana se conocerá a la nueva reina de las fiestas patrias de la cabecera municipal, la cual saldrá de entre las cinco jóvenes que este año participan en el concurso. Las candidatas se presentaron oficialmente la noche del domingo anterior, en el que la lluvia no impidió que las porras de estas chicas acudieran a alentar y mostrar apoyo a su favorita. Cada una de las participantes se presentó ante el público después de una pasarela individual y en grupo, todas ellas están en busca del mismo objetivo, representar a Tlajomulco en estas fiestas patrias 2011.

Por Víctor Hugo Ornelas

Las participantes de este año son: Jessica Areli Bonilla Pérez, Karen Alejandra Martínez Ramírez, Marisol Guzmán Pacas, Ana Guadalupe Velázquez Velázquez, y María del Rosario Villegas Cholico, todas ellas habitantes de la cabecera municipal. La próxima aparición de estas señoritas será este domingo, cuando se lleve a cabo la semifinal del certamen, en donde serán elegidas tres concursantes que pasarán a la fase final, misma que se realizará el miércoles 13 de septiembre en la explanada de la presidencia municipal, allí mismo se coronará a la nueva reina de las fiestas patrias, que posteriormente participará en el desfile del 16 de septiembre en el marco de los festejos del aniversario de nuestra independencia.

La fiesta apenas empieza

El certamen es sólo el inicio de los festejos de este mes, pues además de los eventos del próximo domingo y miércoles, se viene un calendario de música, desfiles y actividades.

El 14 de septiembre se llevará a cabo un desfile charro por las principales calles de la cabecera, esto en punto de las cinco de la tarde, mientras que horas después, alrededor de las ocho, se podrá disfrutar de una noche de canción ranchera.

El día 15, iniciarán las actividades, a las seis de la mañana con el isamiento de bandera y honores a la misma, a la seis de la tarde, de nueva cuenta se harán honores y se retirará la bandera del mastil. A las ocho de la noche iniciará la música con la presentación del mariachi, a las nueve, el grupo folklórico Tlaxomulli llenará dará color a la explanada de presidencia, para que a las diez, nuevamente el mariachi engalane la noche. Posteriormente, la ceremonia de grito de independencia iniciará a las 23 horas, con la ya tradicional quema de pólvora y los festejos se cerrarán con una verbena popular y la presentación de la banda el pueblito.

Para el 16 de septiembre los festejos seguirán con el recorrido de altares a Hidalgo, evento contemplado para las siete de la mañana, mientras que el desfile cívico iniciará en las calles de la cabecera, alrededor de las nueve de la mañana. Por la tarde habrá juegos tradicionales como el palo y puerco encebado, ya para cerrar el ciclo de fiestas, a las 8:30 se cerrará con una serenata ofrecida por la banda municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario