martes, 13 de septiembre de 2011

Nuevo esquema de vialidad en la Zona Valle de Tlajomulco de Zúñiga


Aun falta el conocimiento de las nuevas vías a los ciudadanos para que su
uso pueda disminuir de forma considerable en el tráfico de Tlajomulco

Seis vialidades son la apuesta del ayuntamiento para solucionar el fuerte conflicto vial que se da dentro del municipio, pero además, para que Tlajomulco ofrezca alternativas de movilidad para el ingreso y salida a la zona metropolitana. Se trata de Prolongación Colón, Prolongación 8 de Julio, Libramiento San Sebastián, la Renovación de Avenida Concepción, la modernización de Adolf B. Horn y la conexión de esta misma vía a carretera a Chapala y Cajititlán.

Esta propuesta de movilidad presentada por el alcalde municipal, ofrece opciones para descongestionar tanto López Mateos como Adolf B. Horn, vías que durante mucho tiempo fungieron con única opción de ingreso al municipio y que al día de hoy presentan una fuerte saturación vial ocasionada por los miles de usuarios que diariamente ingresan y salen del municipio.

Por Víctor Hugo Ornelas

A pesar de que algunas de estas rutas ya están disponibles, no se ha notado en el desahogo del tránsito vehicular, por la falta de uso de los ciudadanos, que a su vez se debe al desconocimiento de estas nuevos accesos, “Vamos a iniciar con una campaña de información sobre el tema, para explicarle a la gente que ya vamos a terminar este mismo año, un nuevo modelo de integralidad”, mencionó el presidente municipal, que también destacó que tanto el libramiento a San Sebastián como Prolongación Colón, son vialidades que la gente ya puede usar. Las obras en las vialidades que aún faltan por concluir, estarán listas a finales del 2011, y con ellas se pretenden reducir también los tiempos de traslado de hasta 30 minutos por debajo del estimado que se tiene hasta el momento, en algunos casos; de igual forma, se espera que sea este mismo año comience la construcción de la línea tres del tren ligero que incluirá en su ruta a Tlajomulco.

En el caso de la zona del valle, las opciones se ampliarán al libramiento San Sebastián, Ocho de Julio, Libramiento Horn – Carretera Chapala y Horn Cajititlán, beneficiando a casi 300 mil habitantes del municipio, además de miles de usuarios de otras partes del Estado.

Mientras que por el costado de López Mateos, la principal vía de desahogo es Prolongación Colón, la cual ya puede ser utilizada por los automovilistas, desde San Agustín hasta cruzar Periférico. Aunque para que haya un adecuado flujo de automotores en esta zona, es necesario que el municipio de Zapopan haga lo propio para solucionar los problemas de circulación en Periférico y López Mateos.

En la lámina que se muestra en esta página, se encuentra un mapa con las vialidades que tendrá el municipio a partir de 2012, tomando en cuenta que el libramiento San Sebastián, Prolongación Colón y Adolf B. Horn en el tramo Concepción – Periférico, ya se pueden utilizar.

1 comentario:

  1. Con este mapa solo puedo darme una idea pero aun es muy confuso de leer o entender por donde pasan las principales arterias de movilidad aqui en Tlajomulco. Sr Alfaro aplaudo todos los cambios echos hasta ahora en su gobierno pero necesitan brindar informacion mas clara

    ResponderEliminar