domingo, 25 de septiembre de 2011

Enrique Alfaro pasó la prueba

96% de los votantes de Tlajomulco de Zúñiga aprobó a Enrique Alfaro

Con un contundente 96 por ciento de votos a favor, Enrique Alfaro sigue siendo presidente municipal de Tlajomulco, además se prepara para buscar una candidatura en las elecciones 2012, por la gubernatura de Jalisco.

Fueron un total de 17,951 votos de los cuales sólo 539 votaron por el “No”, mientras que 325 fueron anulados al  presentar tachones en ambas opciones de respuesta o mensajes de los ciudadanos, descartando que algunos de estos fueran ofensivos, pues en su mayoría representaban mensajes de aliento al mandatario municipal.

Por Víctor Hugo Ornelas


Las urnas comenzaron a recibir a los votantes a las nueve en punto, salvo tres casos especiales: El Manantial, Las Plazas Outlet y Lomas de Santa Anita, presentaron un retraso y abrieron alrededor de las 9:30 a.m. debido a fallas mecánicas con el camión que llevaba el material para las votaciones.

El ejercicio siguió un protocolo similar al de los comicios electorales, donde los votantes acudieron a una mesa receptora, mostraron su identificación para acreditar su residencia en Tlajomulco, posteriormente seleccionaron una de las opciones impresa en la boleta, siendo Sí y No las  alternativas a la pregunta "¿Apruebas el trabajo de Enrique Alfaro como Presidente Municipal?" y una vez efectuado el voto, se aplicó tinta indeleble al dedo de los votantes.

"Me gusta la idea, ojala tuviéramos esta oportunidad siempre, para cuando nos toque un gobernante corrupto poder sacarlo, o al menos que se portará bien por miedo a que lo podamos correr", comentó un vecino de Lomas del Sur, fraccionamiento donde fue instalado un centro de votación.

Largas filas se podían observar en casillas de cabecera
municipal, San Agustín y Hacienda Santa Fe
Entre las razones del porque algunos votaron por el sí y otros por el no, el que “reprobó” con su voto al mandatario mencionó, "Ha hecho (Enrique Alfaro) muchas cosas en otros lados pero por acá (Lomas del Sur) no nos ha tocado nada y aquí también es Tlajomulco", mientras que uno de los que voto por el sí dijo haber elegido esa opción debido a que "Es bueno el trabajo que esta haciendo, esperemos que se quede y siga haciendo igual".

Enrique Alfaro se dijo contento con el resultado de este ejercicio, el cuál calificó de "histórico", también mencionó que su gobierno ha dejado de ser un gobierno a prueba para convertirse en un gobierno aprobado y resaltó la participación de la ciudadanía aunque dijo que le "Hubiera encantando que más gente hubiera aprovechado esta oportunidad que tuvieron hoy, pero también hay que entender que en este país tenemos una democracia muy frágil".

El ratificado Edil comentó que lo ocurrido en Tlajomulco es parte de la contribución que su gobierno realiza para fortalecer la democracia y auguró que poco a poco los ciudadanos irán ejerciendo sus derechos ciudadanos.
El ejercicio fue similar a las elecciones ordinrias que realiza el
Instituto Federal Electoral (IFE)

Cabe hacer mención que los lugares donde mayor problemática municipal existe, fueron los que menor cantidad de votantes presentaron, mientras que en los poblados de San Agustín, San Sebastián y el fraccionamiento Santa Fe, fueron los de mayor participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario