miércoles, 7 de septiembre de 2011

Constructora, ayuntamiento y Alianza de Camioneros trabajan en mejorar vialidades de Chulavista

Alianza de Camioneros aporta el material, mientras que ayuntamiento y
constructora realizan las acciones de bacheo


Las condiciones de algunas calles en el fraccionamiento Chulavista son motivo de preocupación, tanto para los vecinos como para las autoridades municipales, los baches predominan en la cinta asfáltica de algunas etapas, la malla de los canales no se mantiene en pie y las áreas comunes lucen descuidadas. Ante esto, tal como lo habíamos dado a conocer en la edición anterior de este semanario, el ayuntamiento logró un acuerdo con la constructora Homex, quien es responsable de fraccionar este conjunto habitacional, además, firmó un convenio de colaboración con los representantes de las rutas de camiones que circulan en Chulavista.


Por Víctor Hugo Ornelas


“A todos nos interesa este tema, obviamente a nosotros como gobierno, a la constructora y las personas del transporte público”, mencionó Carlos Bernal, titular de espacios públicos, dependencia encargada, entre otras acciones, del mantenimiento de vialidades. Esta labor conjunta ya se está llevando a cabo y consiste en realizar acciones de bacheo, el ayuntamiento lo hace en las etapas ya recibidas por el municipio, es decir, de la uno a la seis, mientras que la constructora trabaja en el bacheo de las etapas 12, 15, 16 y 17, mismas que aún están pendientes de recibirse. Por su parte, los de la alianza de camioneros hacen una  aportación diferente, ellos colaboran con material para estos trabajos, así como con personal para la aplicación del concreto.

Todos los implicados tiene un interés común, el mejoramiento de las vialidades, los del transporte público al ser uno de los principales usuarios de las calles y avenidas de este conjunto habitacional, la constructora por ser parte de sus obligaciones el entregar el fraccionamiento en óptimas condiciones, mientras que el gobierno municipal por su compromiso con la ciudadanía.
“El programa que se desarrolla en la zona más habitada del municipio y con mayor concentración de carga vehicular, tiene como objetivo, mejorar las condiciones de la calles desgastadas por el temporal de lluvias”, explicó Carlos Bernal, quien recalcó que estos trabajos avanzarán mucho más rápido de lo que comúnmente lo hacen, gracias a la participación de las tres partes implicadas.

Las calles de las etapas que son sometidas a este programa de bacheo lucen con trabajadores y maquinaria durante la mayor parte del día, en algunas zonas, el bacheo se realiza de manera simple y sólo se cubren algunos pequeños socavones, pero en otros puntos se necesita hacer la reencarpetación en todo el ancho de la calle. Para los vecinos no representa ningún tipo de molestia que las calles se mantengan momentáneamente cerradas cuando se llevan a cabo los trabajos de bacheo, “Que la cierren todo el día si quieren, pero que la reparen, de todos modos no se puede pasar con los baches que había”, refirió uno de los habitantes del lugar.

“Los trabajos iniciaron el 23 de agosto y se colocan aproximadamente 20 toneladas de asfalto al día, estimando que las labores conjuntas concluyan a finales de septiembre y posteriormente el ayuntamiento seguiría dándoles mantenimiento”, concluyó el funcionario. Además no se descartó el intentar llevar este tipo de programas a otros conjuntos habitacionales, donde empresas participen en el rescate de las vialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario