lunes, 29 de agosto de 2011

Urgen puentes peatonales en Avenida Concepción


Día a día cientos de estudiantes tienen que cruzar la transitada vía "toreando"
carros, sólo para ir a la escuela

Inicia el un nuevo periodo de clases, con lo que se incrementa el tráfico en las horas pico, como ejemplo en la zona valle, en las avenida más transitadas como Concepción y Adolf  B. Horn. Por donde pasa la mayoría de los habitantes que viven en los nuevos fraccionamientos del municipio, en la primera avenida mencionada se encuentra la Escuela Secundaria #111, que con la entrada y salida de los alumnos de los dos turnos, se entorpece el tránsito vehicular y pone en riesgo a la vez, a los estudiantes, que no cuentan con un puente peatonal.

Por Carlos García

La falta de cultura preventiva de las personas siempre ha sido evidente, aproximadamente a las 2 de la tarde esto se puede ver claramente cuando los jóvenes cruzan por la avenida sin el más mínimo cuidado y los conductores se ven obligados a frenar para evitar algún accidente.

El riesto de ser arroyado crece cada día más, debido al
creciente número de automóviles y unidades de transporte
Hasta hoy se ha registrado el atropellamiento en dicho lugar de una señora, que lamentablemente perdió la vida, también los carros en movimiento han golpeado a más de una alumna. Los planteles educativos  ya han gestionado y mandado oficios pidiendo señalamientos viales y puentes peatonales, pero hasta el día de hoy nada se ha concretado.

Platicando con los conductores que transitan por el lugar regularmente, uno dijo, “Pos vemos a los méndigos mocosos atravesándose, uno qué hace, se para a media calle o los atropellamos”.

Otro más mencionó, “No paran mucho el tráfico, pero sí es más entretenido y sí nos roban un poquito de tiempo aparte de que es muy peligro y muy riesgoso, tanto para los alumnos como para los que conducimos”, uno más concluyó, “Es que es la hora pico y hay tráfico en todos lados, debido a que están varias escuelas se dificulta mucho el cruce”.

Entre estudiantes, comerciantes ambulantes y conductores estacionados afuera de la escuela, se obstaculiza de sobremanera la afluencia de vehículos en esta vía.

Esto es cotidiano en este plantel, donde tampoco han tomado las medidas necesarias para salvaguardar al alumnado, como tampoco lo hacen los padres de familia y mucho menos los alumnos, por lo que es necesario que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, antes de que acontecimientos lamentables sigan cobrando vidas.

3 comentarios:

  1. En Tlajomulco no quieren a los peatones! Ojalá vean como se tiene que cruzar en la prolongación 1ero de Mayo (donde esta el colegio Paulo Freire) no hay banqueta menos un puente, ojala hagan algo!

    ResponderEliminar
  2. con semaforos creo que es mas que suficiente....ya que los puentes la mayoria de la gente no los utiliza y es mas despues son centros de reunion de drogadictos etc.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy en contra de los puentes peatonales, deberían de poner semáforos, los puentes peatonales se han hecho para darle más privilegios a los automovilistas, cuando según reglas primero debe ser el peatón, las cebras para el cruce del peatón están en vías de extinción, los puentes peatonales son inseguros, muchos quedan al nivel de los cables de alta tensión, las personas en silla de ruedas no los pueden subir, algunos están en tan mal estado que se puede uno caer desde arriba, muchos accidentes han ocurrido por ello, además en algunos sitios hasta uno puede ser asaltado en dichos puentes, no hay vigilancia, yo estoy super encontra de los puentes peatonales, digo NO A LOS PUENTES PEATONALES, yo he ido a varios países en ninguno he visto tantos puentes peatonales como en México, en algunos países son rarísimos.

    ResponderEliminar