sábado, 20 de agosto de 2011

Transportistas reclaman a constructora GEO


El monto de los adeudos son por más de un millón de pesos,
al no ser escuchados optaron por manifestarse
afuera de Arvento

Al menos cincuenta trabajadores se manifestaron la mañana del lunes 15 de agosto, a las afueras del fraccionamiento Arvento, en Cajititlán, para reclamar el pago de sus servicios a la constructora GEO. Los transportistas estacionaron sus camiones en el acotamiento del Circuito Sur y posteriormente desplegaron lonas con leyendas que exigían que la empresa saldara el adeudo con ellos, el cual según los transportistas, oscila en el millón de pesos.

Por Víctor Hugo Ornelas

 
Los conductores fueron apoyados por el “Sindicato Nacional de Trabajadores del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana”, uno de ellos declaró, “Venimos con ellos (casas GEO) y nos dicen que no hay dinero, que no hay dinero, no nos dejaron otra opción más que manifestarnos”.

Según los quejosos, sus servicios fueron subcontratados por una empresa, sin embargo, es esta empresa a quien la constructora no le ha ejercido el pago de tres meses de labores, “Quien realmente no paga son los de la constructora”, añadió otro transportista molesto.

En su momento dijeron, los manifestantes, que no se moverían del lugar hasta que se les realizara el pago o llegaran a un acuerdo, sin embargo, en el único contacto que lograron tener con personal de la empresa, mencionaron los manifestantes haber sido amenazados, “Nos dijeron que nos iban a meter una demanda por poner las lonas, que las quitáramos, que no estaba bien lo que hacíamos”, finalmente agregaron que la petición es por el trabajo que ya hicieron, por lo que el pago del mismo, es un derecho que les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario