domingo, 21 de agosto de 2011

Templo controla espacio público rn Santa Fe



El estacionamiento y mirador que se encuentran a un costado del clúster cinco en Santa Fe, ahora permanece cerrado durante las noches, según personal de la parroquia, a causa de vandalismo. Este mirador es concurrido por habitantes del fraccionamiento, debido al espacio con el que cuenta, resultando un lugar idóneo para correr o caminar, también es visitado por familias y parejas que acuden a él, en busca de la atractiva vista panorámica que ofrece dentro de Tlajomulco.

Por Víctor Hugo Ornelas

Pero fueron precisamente las parejas y los jóvenes quienes terminaron por incomodar al párroco y a algunas personas de esta parroquia, esto según lo mencionó un trabajador, “Venían a fumar aquí, graffiteaban y hasta había manos libres, esto ya parecía motel”, esto con respecto al área de estacionamiento, donde era muy común encontrar automóviles con parejas a bordo durante todas las noches. A raíz de ello, los accesos de la iglesia, el mirador y el estacionamiento quedaron cerrados por la noche, impidiendo el paso de la gente; “Se abre a las 6 de la mañana y se cierra a las 10 de la noche”, informó el mismo trabajador.

Sin embargo, esta acción de controlar el acceso parece no ser responsabilidad ni atribución del recinto religioso, pues según lo informó el ayuntamiento de Tlajomulco, no hay cesión de estos espacios a la parroquia, lo único que tienen registrado es el comodato del terreno correspondiente al templo.

Este espacio ya se estaba utilizando como motel, comentó el padre.
Cabe señalar que en esta misma área se encuentran las bombas que fueron habilitadas para dar solución al problema de abasto de agua en Santa Fe, aunque el acceso a ellas se ubica frente al ingreso del estacionamiento; también se encuentra una antena de telecomunicaciones, para la cual sí se requiere ingresar, siendo necesario para ello cruzar el estacionamiento y el mirador.

Dicha acción (cerrar el acceso al mirador por la noche), ha causado opiniones encontradas en los vecinos, sobre todo en aquellos que frecuentaban el lugar, “No se me hace bien que por unos pierdan todos, de por si no hay a dónde ir aquí y ahí arriba estaba tranquilo, ahora ya no podemos pasar”, mientras que por otro lado, una vecina mencionó estar de acuerdo, porque según se versión, “Mientras más noche era se oían pasar los mototaxis con muchachitas y armaban sus fiestas, está bien que lo cierren”.

Por su parte, la dirección jurídica del municipio dice que es necesario revisar el caso, pues reiteraron que no se tienen registros de que ese terreno pertenezca a la iglesia o se les haya otorgado en comodato, por lo cual no tendrían por que disponer de él o cerrarlo en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario