lunes, 8 de agosto de 2011

Lluvia dejó a Chulavista y la Arbolada bajo el agua


El desborde del canal de Avenida Sao Paolo provocó algunos daños a los
vehículos que circulaban y a casas y locales por ahí ubicados.

Fue alrededor de las 12:30 de la madrugada cuando comenzó a caer una fuerte lluvia sobre algunas zonas de Tlajomulco de Zúñiga, causando estragos principalmente en calles y casas. Los fraccionamientos más afectados fueron Chulavista y La Arbolada Plus.

Por Víctor Hugo Ornelas / Juan José López

En el primero, los canales, principalmente el de la calle Río de Janeiro llegaron al máximo de su capacidad y terminaron por desbordarse, lo mismo ocurrió en la calle Sao Paulo, donde el nivel de agua alcanzó algunos comercios, mientras que la fuerza de la corriente fue tal, que un camión perteneciente a las rutas alimentadoras de macrobus fue arrastrado al interior del canal, del que el conductor dijo “Gracias a Dios sé nadar, si no me ahogo”, ya que explicó que tuvo que salir nadando del vehículo.

A la maána siguiente se podía ver a los vecinos limpiando
las calles y casas afectadas.
La etapa 2 fue una de las más afectadas y donde se registraron inundaciones, el agua llegó a algunas casas y locales comerciales, aunque solamente alcanzó a mojar los muebles y arrastrar considerables cantidades de lodo.

Por la mañana, la imagen en las calles era la de personas tratando de retirar el agua de sus hogares, así como el lodo de las calles, utilizando escobas, mangueras y palas, momento en que no faltó la queja de una de las señoras, quien dijo haberse mojado al no tener dónde resguardarse al momento de la tormenta, “Nos quedamos atrapados en plena calle y los policías dormidotes”, esto porque en el punto donde se resguardaban se encontraba una patrulla y en vez de llevarlos a un lugar seguro, los uniformados disfrutaban de la siesta.

Mientras que en La Arbolada Plus, los habitantes revivieros la pesadilla del año pasado, porque al igual que en 2010 se volvió a inundar, en esta ocasión alcanzando niveles de agua que superaban el metro de altura. A los dos fraccionamientos acudió personal de protección civil para atender las contingencias, “Pusimos a trabajar una bomba para sacar el agua de las calles del fraccionamiento (La Arbolada)”, mencionó Felipe López Sahagún, titular de la dependencia.

Las inundaciones en La Arbolada Plus, dañaron muebles en algunas de las viviendas, en otras, las personas se percataron a tiempo de los encharcamientos y tuvieron oportunidad de mover sus bienes a la segunda planta de las casas.

El problema en Chulavista se atribuye a la cantidad de agua que cayó con la tormenta de la madrugada de ayer jueves, misma que corre por el canal de Río de Janeiro hasta su entronque con el canal de Las Pintas, mientras que en la Arbolada, el problema se generó por la insuficiencia en l sistema de drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario