miércoles, 31 de agosto de 2011

Funcionarios implicados en el caso “Las Chivas”

Se presume la intervención de funcionarios para el otorgamiento de
viviendas a varios propietarios además de los paracaidístas


El caso de este conjunto habitacional es un expediente abierto que ya no solamente busca resolver el asunto de las casas que fueron invadidas por paracaidistas, sino que además requerirá una investigación por parte de IPROVIPE y el gobierno municipal. Dicha averiguación se hará para esclarecer la forma en la que algunas de las viviendas fueron otorgadas, pues se ha detectado que varias de ellas pertenecen a familiares de funcionarios y ex funcionarios, tanto de la dependencia estatal como del gobierno de Tlajomulco.

Por Víctor Hugo Ornelas

Las dependencias presuntamente involucradas, pertenecen a la anterior administración del gobierno municipal, como lo es, vivienda digna y promoción económica, también figuran los nombres de algunos ex regidores y actuales servidores públicos del ayuntamiento y del propio IPROVIPE. Cabe recordar que el fraccionamiento Las Chivas presenta una serie de irregularidades que van desde la sesión de los terrenos donde se construyó el fraccionamiento hasta la adjudicación ilícita de viviendas y venta de las mismas, ya que hay gente habitando en él, que asegura haber pagado a un ex trabajador de IPROVIPE la cantidad de 2 mil pesos a cambio de convertirse en beneficiario del programa.

Otra de las situaciones que quedan por explicar es el actuar de IPROVIPE, que no hizo valer algunas de las normas establecidas en el programa, como retirar el beneficio a quienes no habitaron la vivienda en los primeros tres meses de haber sido entregada. Este asunto de Las Chivas, aún tiene tela de donde cortar y según autoridades municipales, esto podría terminar en cárcel para los ex funcionarios que hayan sacado provecho de este programa enfocado a personas de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario